La Nintendo Wii fue una consola que “revolucionó” el mercado con su sistema de movimiento en sus controles, fórmula que más tarde veríamos con el PlayStation Move y también, pero un poco diferente en el famoso Kinect de Xbox 360, estas tres tecnologías en su momento llamaron la atención, pero así de rápido como llegaron, se fueron, dado a que a los jugadores preferían jugar con un mando inalámbrico.
El Youtuber y Modder, Jon Bringus de Bringus Studios, hicieron una versión de la clásica Nintendo Wii pero 12 veces más grande en volumen que el modelo original, esta nueva consola es funcional, puedes ejecutar tus copias de juegos para Wii y GameCube, además de incluir la compatibilidad de HDMI en el dispositivo. Los creadores describen este proyecto de la siguiente manera:
“Dado que hay una Wii normal dentro, puedes hacer todo lo que una Wii puede hacer con esta cosa, que incluye leer discos de juegos, conectar GameCube controladores y tarjetas de memoria, y el uso de dispositivos USB. Se puede acceder a todos los botones de la Wii desde el panel frontal. Los botones de encendido y reinicio son sus propios botones que van directamente a los botones reales de la Wii y al abrir la puerta de la tarjeta SD puede tener acceso a la tarjeta SD, así como el botón de expulsión.”
Se trata de una versión “fiel” a la original en temas de botones, diseño y color, pero 12 veces más grande en volumen, lo que no incluye este dispositivo respecto a la consola clásica es la barra de sensor inalámbrica, este accesorio te permitía controlar el Wii Mote con un puntero en la pantalla para la selección de canales y útil para algunos juegos, los creadores afirman que en su lugar puede usarse una barra inalámbrica alimentada por batería.
Con el añadido del adaptador HDMI la consola puede escalar los juegos hasta 1080p por lo que no deberías ver franjas negras en tu televisión y los títulos se verán en óptimas condiciones en las pantallas modernas. Los desarrolladores confirman que esta consola no tiene soporte para las antiguas TV CTR.
Todo un gesto de cariño para esos fanáticos de esta consola, una buena oportunidad de ejecutar tus juegos favoritos en una resolución mayor sin la necesidad de un emulador. La última versión sacada para la Wii fue la Wii Mini, fórmula que posteriormente veríamos con la NES Classic Mini y la Super NES mini.
Imagen | Bringus Studios