Si ya has visitado Japón, este es un motivo para volver. Y si no, hay un nuevo lugar que los fans de los videojuegos no vamos a dejar pasar: el museo de Nintendo.
¿Sabías que Nintendo tiene más de 130 años de historia? Esta y otras cosas son las que podremos conocer entre las instalaciones interactivas del museo, que esta a sólo semanas de inaugurarse. Te contamos qué tienes que hacer para conseguir tus boletos.
La ciudad elegida es Kioto, donde se encuentra la sede de la compañía. La fecha de la inauguración: miércoles 2 de octubre. Nintendo afirma que su museo está pensado para que todos puedan disfrutarlo, incluso si no conocen nada del mundo de los videojuegos.
Entre las cosas que podrás ver se encuentran todos y cada uno de los productos que Nintendo ha lanzado en sus más de 100 años de historia, exhibidos en unas vitrinas que lucen impresionantes.
La empresa japonesa comenzó a fabricar cartas hanafuda, juegos de mesa y otros juguetes desde 1889. En 1977 se aventuró en la industria de los videojuegos con el diseño de consolas. Fue en 1981 cuando lanzó juegos como Donkey Kong, hasta convertirse en el titán que es hoy en día.
La propuesta es un recorrido libre, así que podrás tomarte todo el tiempo que quieras sin que nadie te presione o ir más rápido si te aburre alguna sección.
Las experiencias interactivas lo son todo
Nintendo es tecnología, y no iba a quedar fuera de su museo. En el segundo nivel del edificio podrás participar en exhibiciones interactivas pensadas para todas las edades.
Para jugar en ellas necesitarás monedas virtuales. Tu entrada general incluye 10, pero tal vez necesites más porque cada experiencia tiene un valor diferente.
Puedes entrar en escenarios para completar algunos retos del mundo de Mario, medir tu destreza física como en los juegos clásicos o usar controladores únicos como dispositivos gigantes y hasta tu propia sombra, entre otras experiencias.
Por supuesto, hay un café y una imperdible tienda donde podrás cargarte de memorabilia oficial, hasta regresar con más maletas de las que llevaste.
El creador de la franquicia “Super Mario Bros”, Shigeri Miyamoto, explicó que el museo busca “mostrar la evolución de la diversión, poniendo en valor los elementos que han sido compartidos y construidos a lo largo de los años" por Nintendo, según cita Expansión.
Para conseguir entradas, hay que desbloquear niveles
Parece que, al menos por ahora, conseguir boletos no será tan fácil como formarte en la taquilla. Según la página del museo, es necesario comprar las entradas por adelantado y se venderán “de forma aleatoria mediante un sorteo”.
Tampoco es posible agendar tu visita con demasiada anticipación. Por ahora solo hay accesos disponibles para los meses de octubre y noviembre.
Además, para hacer tu reservación es necesario que tengas una cuenta Nintendo, que puedes abrir de forma gratuita.
Los precios son accesibles. Van por rangos de edades desde los 1,100 yenes hasta los 3,300 yenes. Eso serían entre 143 y 430 pesos mexicanos, aunque el tipo de cambio nos trae vueltos locos y la conversión podría variar. Los peques de menos de 5 años entran gratis.
Si alguien va a Japón en los próximos meses… #SendPics y cuenten qué tal se la pasaron.
Imagen | Nintendo
Ver 0 comentarios