Nintendo quiere evitar más filtraciones de sus juegos y ya contrató a una empresa externa para identificar las fugas de seguridad

Nintendo, al igual que otras empresas de videojuegos, también ha sido víctima de filtraciones de algunos de sus productos. Uno de los casos más comentados fue el de 2023 con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Sin embargo, parece que la empresa japonesa está implementando medidas para evitar que esto vuelva a suceder. Está introduciendo medidas de seguridad contra este tipo de divulgaciones y enseñando a sus empleados sobre ciberseguridad.

Esto se dio a conocer a través de la reunión anual de accionistas de Nintendo, la cual fue transcrita por el usuario de X, NStyles. Este usuario compartió cada una de las declaraciones que la empresa japonesa hizo, incluyendo que la creadora de Super Mario Bros. está trabajando con empresas externas para tomar medidas contra las filtraciones.

"Respuesta 10
Hemos tomado conocimiento de los casos concretos señalados a través de informes periodísticos, etc.
La seguridad de la información se diagnostica en colaboración con empresas especializadas y se toman diversas medidas.
Se ha introducido la gestión de seguridad de la información para el sistema de seguridad de la información de la empresa. También estamos trabajando en la educación continua de nuestros empleados".

Dichas acciones se llevan a cabo a raíz de las filtraciones de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que llevaron a Nintendo a realizar una serie de investigaciones para dar con los responsables. Esto resultó, posteriormente, en que el emulador Yuzu cesara sus operaciones y pagara 2.4 millones de dólares por el uso indebido y la distribución de contenido de Nintendo en PC, lo que "facilitaba" la piratería.

Por otro lado, esta no fue la única filtración que se llevó a cabo. Un libro de arte de este mismo The Legend of Zelda se filtró en un servidor de Discord, lo que alertó a los abogados de Nintendo, quienes iniciaron una búsqueda en colaboración con la aplicación de mensajería de voz para dar con los responsables de dicha divulgación.

Y por si esto fuera poco, recientemente se informó que un empleado de Google accedió a videos privados que Nintendo tenía en su cuenta oficial de YouTube. A raíz de esto, se dieron a conocer los próximos lanzamientos, como Yoshi's Crafted World, a través de una captura de pantalla.

Estas medidas de seguridad para prevenir la divulgación de contenido y la enseñanza a sus empleados sobre el control de filtraciones y ciberseguridad se están implementando a pocos meses de la demostración de la sucesora de Nintendo Switch, la cual veremos en el 2025.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México