Nintendo aumentará la producción de Switch para 2023, reporta Bloomberg. El aumento de producción será para el año fiscal que comienza en abril, y busca impulsar las ventas del año en curso para alcanzar 21 millones de unidades originales que se pronosticaron en mayo.
Nintendo redujo su pronóstico de ventas en noviembre a 19 millones de unidades debido a la escasez de componentes. Sin embargo, ahora la compañía está convencida de que puede aumentar su envío y venta de consolas pues la demanda continúa siendo fuerte, dice Bloomberg.
En 2023 el Nintendo Switch cumple seis años en el mercado, por lo cual Bloomberg nota que el aumento en la producción es un movimiento extraño e inesperado en la etapa tardía del ciclo de vida de la consola.
The Legend of Zelda como principal impulsor del Switch
Nintendo ha puesto en marcha su plan y ya ha comunicado a proveedores de componentes y socios de ensamblaje que tiene intenciones de aumentar su producción de consolas, aunque sin revelar un objetivo estimado, revelan las fuentes del reporte. Los analistas esperan que las ventas del Switch disminuyan, y de hecho dicen que es algo "inevitable":
Las ventas en la reciente temporada navideña no fueron tan fuertes incluso con una oferta mejorada. La gente pronto comenzará a especular sobre el hardware de próxima generación y es probable que se abstenga de comprar el sistema anterior. Una desaceleración en el impulso de ventas de Switch es inevitable.
Kenji Fukuyama, analista de UBS Securities
En gran contraste, los planes de aumento de producción revelan que Nintendo espera una demanda sostenida del Switch durante al menos 2023, y eso es gran parte se debe a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y otros juegos que llegarán en el año. Como Bloomberg señala, las ventas del Switch históricamente son impulsadas por el lanzamiento de juegos de franquicias destacadas.
Hideki Yasuda, analista de Toyo Securities, menciona que Nintendo puede aumentar las ventas del Switch el próximo año con el lanzamiento de ediciones especiales temáticas de los juegos que llegarán en el año, poniendo como ejemplo la edición del Switch OLED de Splatoon 3.
En este contexto, una edición especial del Switch del nuevo juego de Zelda sería un gran aliciente para que los usuarios compren una nueva unidad.
En 2022, el Nintendo Switch superó en ventas a los Xbox Series S y PS5, e incluso superó las ventas totales del Nintendo Wii, la consola más vendida en la historia de la compañía. Si Nintendo logra su meta de 21 millones de Switch vendidas en este año, y supera esta meta para el año fiscal de 2023, se acercaría al terreno de 150 millones de unidades vendidas totales, una marca solo superada por el PlayStation 2.
Fotos de Erik Mclean y Erik Mclean en Unsplash