Las patentes en los videojuegos suelen darnos algunos detalles de cómo puede ser el siguiente hardware de la compañía, y es que estas nos dan una “pista” para imaginarnos el producto final. Sobre esto, aparecieron algunos diseños que la comunidad comienza a relacionar con una nueva generación de Nintendo con un dispositivo con pantalla doble que se puede separar.
Esta información se da a conocer gracias a un reporte por Gamerant, donde comparte imágenes de esta supuesta patente que recuerda a la Nintendo 3DS por su diseño de doble pantalla, aunque esta se “doblaría” de forma diferente dejando la posibilidad de jugar con un solo display, y de separar ambas piezas.
Al desprenderse las pantallas, cada una podría funcionar por separado, lo que “facilitaría” el multijugador local donde cada jugador tuviera su propio dispositivo siendo este el mismo. Algo que recuerda un poco los Joy-Con y como Nintendo presentó la idea de compartirlos para disfrutar de entregas con amigos como ‘Mario Kart’, ‘NBA 2K’, entre otros.
Aunque si nos fijamos en el tamaño de la patente, su diseño es similar a la Nintendo 3DS, por lo que hablamos de un dispositivo más pequeño que el Nintendo Switch aunque esta información hay que tomarlas con “pinzas” ya que, en lo informes previos al lanzamiento de la consola hibrida, las imágenes filtradas mostraban un dispositivo con pantalla en el mando, algo que luego un jugador hizo con una impresora 3D solo para que el resultado oficial fuera totalmente diferente a lo que se venía creyendo.
Dicho esto, puede que la versión definitiva no mantenga dimensiones similares, y más si nos basamos en los últimos informes donde se asegura que este dispositivo tendría una pantalla LCD de 8 pulgadas, además de contar con 525 GB de almacenamiento interno.
Cabe mencionar que estas supuestas patentes normalmente no son confirmadas por las empresa, lo que queda esperar por el anuncio inminente de este supuesto dispositivo.