Nintendo ha anunciado este martes que subirían el salario de sus trabajadores, en medio de los primeros meses del 2023 que se han visto cargados por despidos a gran escala, como sucedió en Microsoft. Esto sucedió como respuesta al llamado del Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, quien animó a las empresas del país a pagar más a su empleados en tiempos de inflación, según un reporte de Reuters.
El aumento salarial será aproximadamente del 10% y solo aplicará para los trabajadores de la sede japonesa de Nintendo. También se ha informado que las filiares en las regiones de España y Portugal se fusionarán con las oficinas centrales de Europa.
Y todo sucedió mientras se estima que las ventas de Nintendo Switch han comenzado su punto de inflexión que en algún momento los llevará a disminuir inevitablemente sus ventas, pese a que por fin ha superado a su hermano mayor, el Game Boy, y quedado como la tercer consola mejor vendida de la historia. Aún con ello, parece que todo esto marca una nueva etapa de la Switch y de Nintendo, que probablemente estén más que nunca pensando en la sucesora de la híbrida.
Sucesos como el reportado hoy, que involucran el salario de los empleados en Nintendo, no son extraños. Ya durante la terrible era del Wii U, Satoru Iwata, quien en ese entonces era el CEO de la empresa, redujo su sueldo a la mitad y en menor medida el de otras cabezas de la compañía, para compensar los pésimos resultados financieros del momento.
Sea como fuere, los empleados de Japón podrán disfrutar de un incremento salarial envidiable, que de momento planea hacer frente a la inflación en su país y contribuir a la estabilización de la economía nipona. Sin duda, un plan que muchos envidiarán alrededor del mundo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 8 Comentarios