Ya comenzaron las conversaciones sobre la nueva consola de Nintendo, y no es novedad, ya que la consola híbrida de la empresa japonesa lleva seis años desde su estreno, por lo que no muy pronto deberíamos conocer detalles de lo que sería la sucesora de la Switch.
Nintendo tiene clara sus posiciones respecto a los revendedores en su nueva generación de consolas, pues en una entrevista de preguntas y respuestas vía VGC, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, se le cuestiona sobre lo ocurrido con el stock del lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, a lo que afirma que “producirán y enviaran en cantidades que puedan satisfacer la demanda de los clientes”, así lo asegura el director agregando lo siguiente:
"Sobre las medidas de reventa cuando se lance nuestro nuevo hardware, reconocemos que lo más importante es, antes que nada, producir el producto en cantidades que el consumidor demande. Entonces, consideraremos si será necesario tomar otras medidas que podamos realizar"
Esto dejará un poco "tranquilos" a los clientes ya que en los primeros meses de lanzamiento de un nuevo hardware de videojuegos es cuando las ventas se dan en masas, y si recordamos lo sucedido con PS5 y Xbox Series X, estas alcanzaron un valor más alto de lo habitual por falta de stock de estas consolas en el mercado y la reventa de terceros al público consumidor.
Con este escenario visto en el 2020, Nintendo tomará cartas en el asunto en su siguiente generación de consolas y buscar evitar a “toda costa” la reventa de su siguiente hardware. Esto sin duda es una movida difícil si tomamos en cuenta los precios elevados que se ven las consolas en su lanzamiento, además que es “difícil” conseguir que no se revenda un dispositivo una vez llegado al mercado, por lo que la empresa japonesa tiene esto en mente y planea frenarlo con producción masiva de dispositivos.
Cabe mencionar que algo "parecido" hizo Sony con PS5 años después de su lanzamiento, cuando los precios superaban al sugerido por falta de consolas en distribuidores. Meses después Sony logró sacar nuevos lotes para repartirlo en todo el mundo y bajar los precios al recomendado, provocando que algunos revendedores se quedaran con muchas unidades sin vender.
Por otro lado, una nueva oferta de trabajo sugiere el desarrollo de la nueva generación de consola de Nintendo, y están en busca de una persona con experiencia en renderizado en tiempo real y arquitectura de motores de juegos.
Ver 1 comentarios