A principios de año tuvimos un lanzamiento que, si bien no generó tanto hype en su presentación y avances previos a su debut, la realidad es que cuando llegó se convirtió rápidamente en uno de los títulos más jugados en Steam, consiguiendo una base de usuarios sólida, según SteamDB. Sin embargo, pese a su popularidad, surgieron varios reportes que alegaban plagio de dicho título con Pokémon, lo que llevó a que, luego de meses de investigación por parte de Nintendo, la compañía japonesa presentara una demanda.
Esto se dio a conocer el pasado miércoles 18 de septiembre, cuando a través del sitio de Nintendo presentaron un documento con la demanda contra PocketPair, los creadores de Palworld, alegando que el juego "infringe múltiples derechos de patente". Sin embargo, el estudio demandado se pronunció al respecto a través de un comunicado en el cual expresó que es "realmente desafortunado asignar un tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo de juegos".
"Es realmente desafortunado que nos veamos obligados a asignar un tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo de juegos".
"Haremos todo lo posible por nuestros fans y para asegurarnos de que los desarrolladores de juegos independientes no se vean obstaculizados o desanimados de perseguir sus ideas creativas".
Además, PocketPair asegura que "no tiene conocimiento de ninguna patente que haya sido violada", lo que para ellos significa que no han utilizado ninguna propiedad. Sin embargo, investigarán lo que se les alega para llegar a una resolución lo antes posible, acompañado de procedimientos legales en relación con dicha patente. Cabe mencionar que esta empresa, al igual que Nintendo, es japonesa, por lo que es probable que el conflicto se lleve a cabo en algún tribunal de ese país.
Por otro lado, Nintendo y The Pokémon Company habían estado investigando el título debido a que, en su momento, "recibieron muchas consultas sobre el juego y no han otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual". Dicho esto, la compañía creadora de Pokémon afirmó que investigarán y tomarán las medidas necesarias para abordar cualquier infracción de derechos de autor relacionada con su franquicia.
Por lo que, a nueve meses de que esto se mencionó, al parecer ya han detectado una violación de su propiedad intelectual, y el caso lo llevarán ante el Tribunal de Distrito de Tokio, donde buscarán una orden judicial contra dicha infracción para obtener una "compensación por daños y perjuicios".
"Nintendo continuará tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluida la propia marca Nintendo, para proteger las propiedades intelectuales que ha trabajado duro para establecer a lo largo de los años"
Queda esperar qué procede en las próximas semanas respecto a esta demanda y cómo PocketPair la abordará, por lo que es posible que esto termine en un juicio en Tokio, Japón, para llegar a una resolución del caso.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario