Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Niño de 10 años gasta en ‘Roblox’ más de 45 mil pesos en transacciones dentro del juego

Actualmente en los videojuegos, es muy común que se venda todo tipo de cosméticos, armas o incluso equipamiento especial, ya no solo en las entregas de multijugador, sino también en las aventuras single player, donde ya te ofrecen parte del contenido como incentivo para gastar tu dinero en las entregas.

En el caso de ‘Roblox’, es un juego gratis donde puedes entrar a varios servidores y explorar mundos con tus amigos, este título también cuenta con tienda de skins para personajes, donde una niña del Reino Unido gastó más de 45 mil pesos en transacciones sin que sus padres se dieran cuenta, solo para que una radio de la localidad escalara el caso y pudiera reembolsar todo el dinero. En una entrevista para la BBC, Georgina Munday, madre de la niña, explica cómo fue la situación:

"Acabábamos de ver cientos de transacciones, estas confirmaciones de pago, así que el pánico se instaló, Dios mío, ¿en qué tarjeta está esta?"
"Fue un momento realmente estresante. No estoy trabajando en este momento, estoy cuidando a mi hija. Los últimos meses han sido bastante estresantes, así que tal vez hemos tenido nuestro ojo fuera de la pelota. Solo pensé que tendría que pagarlo en cuotas en los próximos años.”
"Llamé a Tesco Bank y me dijeron, porque era mi hija, que no podían hacer nada al respecto. Así que probé Apple de nuevo, solo me leyeron sus términos y condiciones. Así que fue entonces cuando me puse en contacto con el programa de consumidores de la BBC, You and Yours".

La niña comenzó a jugar ‘Roblox’ a través de su iPad, donde la familia tenía la tablet inteligente resguardada con contraseña, la joven pudo cambiarla sin que se dieran cuenta y comenzó a gastar en transacciones dentro del juego. En primera instancia, la madre pensó que había sido hackeada antes de darse cuenta que era su hija la que estaba realizando los cargos a su tarjeta.

La madre se puso en contacto con Apple donde la empresa le rectifico que había formas en la que se podría configurar las cuentas para alertar a un padre antes de que un niño quería hacer una compra, la empresa de iPhone le sugería que no debe revelar contraseñas o habilitar FaceID y TouchID a sus hijos, y debe habilitarse la Ask to boy para que al momento de realizar una compra en el dispositivo necesite autorización.

La entidad bancaria se puso en contacto con la señora Munday, y luego de varios revisiones adicionales, quedaron en la solución de reembolsar todo el monto total, además de un pago adicional para ella como un gesto de buena voluntad:

"Pedimos disculpas a la señora Munday porque esto no fue arreglado para ella cuando nos contactó por primera vez, y por lo tanto también hemos organizado un pago adicional para ella como un gesto de buena voluntad".

‘Roblox’ también se mencionó respecto al caso y asegura que tiene una política sólida para procesar solicitudes de reembolso, donde “puede que haya pagos no autorizados desde la cuenta de una persona”.

Al final, todo se reembolsó y queda para una anécdota por parte de la madre de la niña de 10 años, a lo que al final del caso, advierte a los padres que “estén atentos con lo que juegan sus hijos”.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México