En los videojuegos, especialmente en los de mundo abierto, a menudo se nos brinda la libertad de hacer casi cualquier cosa. Gracias al avance de la tecnología, se implementan más herramientas para ofrecer nuevas características en estos títulos. Sin embargo, hay un tabú en las entregas que no mucha gente conoce, y es la posibilidad de atacar a niños, algo que rara vez se muestra. En 'Baldur’s Gate 3', esta opción está disponible, pero muchos no se han dado cuenta.
Spoiler del juego: Nos referimos a la misión en el campamento de duendes para liberar al Archidruida Halsin, quien está prisionero en la fortaleza. Al llegar para liberarlo, te encuentras con unos niños que están arrojando piedras al druida. Por lo que puedes matar a estos infantes para cumplir el objetivo más rápido.
La realidad es que pocos jugadores se dieron cuenta de que rompe con una de las "reglas" no escritas en el mundo de los videojuegos, al menos en los títulos de gran presupuesto. Si lo pensamos bien, son muy pocas las entregas en las que podemos lastimar a niños.
Es cierto que los personajes infantiles en los videojuegos son algo que rara vez vemos. Aunque pueden estar presentes de forma directa o indirecta, son pocas las ocasiones en las que interactuamos con ellos. A menudo están presentados en segundo plano, o incluso en juegos como 'Los Sims', donde son fundamentales para la creación de una familia.
Por otro lado, aunque en 'Baldur’s Gate 3'podemos evitar matar a los niños que atacan al druida, más adelante mueren de una forma violenta por Halsin cuando intentan liberarse. En otras entregas como 'The Witcher 3', hay un par de misiones donde varios niños nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos, como Johnny, quien nos da pistas sobre el paradero de Ciri.
Es cierto que los niños en los videojuegos son un tema que rara vez vemos. Esto se debe a que, sobre todo en los juegos de acción, la violencia suele estar más relacionada con personajes adultos en el contexto del juego.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario