Desde principios de 2024 conocíamos la computadora portátil de MSI, la Claw A1M, un equipo que a primera vista parece similar al resto de opciones en el mercado, como la Steam Deck, la ROG Ally o la Legion Go, pero con un elemento completamente diferente: el uso de procesadores Intel Core Ultra.
Ahora, la compañía ha presentado, al igual que ASUS, un nuevo modelo: la MSI Claw 8 AI Plus. Como su nombre lo indica, este modelo está enfocado en utilizar los nuevos procesadores Lunar Lake de Intel, en lugar de los Meteor Lake de la generación anterior, que tienen un enfoque especial en el uso de la IA para optimizar el rendimiento del equipo y mejorar la autonomía de su batería.
Así es la nueva MSI Claw 8 AI Plus
Además del cambio en el procesador, la Claw 8 AI Plus llega con una batería de 80 Wh lo que significa que es similar a la nueva ROG Ally X. Sin embargo, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, a diferencia de los siete de la original, aunque mantiene la frecuencia de actualización de 120 Hz con VRR.
Otros cambios incluyen la conectividad, ya que ahora integra un segundo puerto USB-C con soporte para Thunderbolt 4, así como mejoras en la sensación táctil de los botones LB y RB.
De momento, no hay muchos más detalles de este nuevo modelo, aunque gracias a Intel sabemos que Lunar Lake es más eficiente energéticamente y que tiene hasta un 50% de rendimiento adicional de GPU que Meteor Lake.
Junto a la Claw 8 AI Plus también se ha dado a conocer otra versión de la MSI Claw: una edición limitada de Fallout. Esta versión cuenta con las mismas especificaciones del original, pantalla de 7 pulgadas y procesadores Meteor Lake, es decir, Intel Core Ultra.
Aunque no se especificó qué variante del CPU tendrá, MSI asegura que será un diseño "único, inspirado en las Bóvedas, Pip-Boys y en los robots de la serie Fallout".
Precio y disponibilidad de las nuevas MSI Claw
De momento, ninguno de los modelos tiene precio ni disponibilidad, pero es posible que sus costos sean mayores a los de los modelos originales.
En el caso de la versión con Intel Core Ultra 5, la MSI Claw llegó con un precio de 19,999 pesos, mientras que equipada con el procesador Ultra 7 subía a 21,999 pesos. Entre sus especificaciones se incluyen 16 GB de RAM, batería de 53 Wh, pantalla táctil de 7 pulgadas y un almacenamiento de 512 GB.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario