Peter Molyneux, señor creador de juegos como Fable o Populous, ha asegurado que, desde su punto de vista, Kickstarter y el Acceso Anticipado de Steam han sido contraproducentes para Godus, su "simulador de dios".
El creativo afirma que apostar por cualquiera de estas dos plataformas "antes de tener algo definido y jugable es un riesgo enorme que puede ser muy destructivo para la calidad final del juego", y destaca que, si pudiera dar marcha atrás en el tiempo, recurriría a ellas mucho más tarde, con todo el diseño finalizado y con demos jugables para los que lo apoyen.
"Lo que acabó pasando con Godus es que la gente se hizo una idea del juego basada en lo que has dicho [en Kickstarter], y esa visión es normalmente bastante diferente de lo que el juego final es".
Mucha razón hay en las palabras de Molyneux, sobre todo tomando en cuenta que muchos proyectos llegan a Kickstarter siendo simplemente una idea que al final del día los mismos desarrolladores solo "creen" que podrán hacer realidad. Son tantos los factores internos y externos a los que se enfrenta un equipo de desarrollo, que no siempre se logra lo que se tenía originalmente en mente.
¿Qué opinan de las palabras de Molyneux?
Vía | VG24/7
En Vida Extra México | 2Dark, lo nuevo del creador de Alone in the Dark, se mira interesante