La tensa situación entre Epic Games y Apple está lejos de terminar, y ahora un episodio más de la novela se escribe. Epic asegura en una nueva declaración que "Apple está amenazando un completo ecosistema de desarrolladores de juegos en respuesta a la demanda de Fortnite", esto en referencia a la amenaza de Apple de vetar el acceso de Epic Games y su motor Unreal Engine al soporte de juegos en iOS y mac.
Epic Games y Fortnite reciben más apoyo
Y ahora, para agregar más drama, Microsoft y Xbox se han pronunciado al respecto, apoyando a Epic Games. Phil Spencer, director de Xbox, dio a conocer que Microsoft presentó una declaración de apoyo a la solicitud de Epic Games de mantener el acceso a sus herramientas de desarrollo -y por tanto el soporte de Unreal Engine- en iOS y mac mientras el juicio contra Apple se lleve a cabo.
La declaración viene de Kevin Gammill, director general de Microsoft de desarrolladores externos para Xbox:
Negar a Epic el acceso al SDK de Apple y otras herramientas de desarrollo evitará que Epic pueda dar soporte a Unreal Engine en iOS y mac, y colocará a Unreal Engine y a los desarrolladores que han creado, crean y podrían crear juegos con esta herramienta, en una desventaja sustancial.
Spencer complementa y menciona que "asegurar que Epic tenga acceso a la más reciente tecnología de Apple es lo correcto para jugadores y desarrolladores". De esta manera, Microsoft y Xbox demuestran su apoyo a Epic Games, así como Spotify lo hace, aunque con diferente enfoque.
Today we filed a statement in support of Epic's request to keep access to the Apple SDK for its Unreal Engine. Ensuring that Epic has access to the latest Apple technology is the right thing for gamer developers & gamers https://t.co/72bLdDkvUx
— Phil Spencer (@XboxP3) August 23, 2020
El detalle importante de tomar en cuenta es que esto no solo afectará a Epic Games, con el soporte de 'Fortnite' en iOS y mac, sino también a todos los desarrolladores que usan el motor Unreal Engine de Epic en sus juegos. Por eso Epic solicita extender el soporte de su herramienta de desarrollo mientras el juicio contra Apple se lleva a cabo, para no afectar a desarrolladores que no tienen relación directa con la situación.
Toda la situación comenzó el 13 de agosto, cuando 'Fortnite' lanzó "descuentos" en su tienda, derivados de un nuevo método de pago. Sin embargo, este viola las reglas de pago de Apple y Google, y por eso fue el juego fue retirado de la App Store, acción que poco después se replicó en la Play Store de Android. Epic Games demandó a Apple y en respuesta Apple amenazó con eliminar las cuentas de desarrollador de Epic Games en iOS y mac si el desarrollador no "resolvía sus infracciones" antes del 28 de agosto.
Todo esto ha llevado a una tensa situación en el ecosistema de juegos móviles, misma que algunos han aprovechado para vender iPhones y iPads con Fornite a precios desorbitantes. Como mencionamos al principio, la tensa situación está lejos de terminar, pero importantes movimientos se harán en los próximos días, así que estamos pendientes de novedades.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 9 Comentarios