La compra de Activision Blizzard está pasando por un momento tenso en su fase de regulación, pues los organismos de la Unión Europea y el Reino Unido encargados de aprobar esta compra han puesto en tela de juicio esta adquisición. Para evitar un bloqueo, se informa desde Reuters que Microsoft prepara una serie de concesiones para asegurar la compra.
Según un testimonio de Spehane Dionnet, socio del bufete de abogados McDermott Will & Emery que están llevando el caso, Microsoft busca con dichas concesiones asegurar una autorización temprana de estos organismos europeos.
En última instancia, tal movimiento podría asegurar una autorización temprana con la Comisión Europea y, posteriormente, ser utilizado por las partes ante otras agencias antimonopolio.
Sin embargo, queda por ver si los querellantes activos validarán tales concesiones (en particular en términos de alcance) y si la CMA y la FTC también aceptarán remedios conductuales.
La CMA es la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido, mientras que la FTC es la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Estos últimos amenazaron con iniciar una demanda antimonopolio contra Microsoft que podría truncar la compra de Activision.
Secretismo en las concesiones y un punto que ya se sabía
Según lo reportado en Reuters, la compañía norteamericana comenzaría por ofrecer un acuerdo para Sony en el cual ofrecerán 10 años de licencia para que se publique 'Call of Duty' en PlayStation. Esto concuerda con lo reportado hace una semana, cuando se hablaba de este contrato que duraría una década.
Además, Microsoft no se quedó de manos cruzadas y ha dado algunas declaraciones, aunque repiten lo que ya había dicho antes, 'Call of Duty' seguirá disponible en PlayStation. Phil Spencer ya ha hablado bastante al respecto en otras ocasiones, mencionando que llegaría de manera nativa y no a través de una hipotética aplicación de Game Pass en PlayStation.
Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty, pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos.
Hasta ahora, se desconocen detalles a profundidad respecto a las concesiones que otorgará la gigante estadounidense. Por lo tanto, tendremos que esperar a ver si se cumple que la compañía comunique de manera oficial su plan para lograr que los reguladores europeos aprueben la compra.
Ver 2 comentarios