Uno de los títulos estilo soul-like más esperados es Black Myth: Wukong, presentado por primera vez en 2020 por un estudio chino. Desde entonces, han mostrado avances en su desarrollo, destacando por sus gráficos impresionantes y la transición al Unreal Engine 5. Sin embargo, en uno de los últimos tráilers, presentado en el pasado Summer Games Fest, se confirmó su fecha de lanzamiento para el 20 de agosto. Lo que llamó la atención fue la ausencia del logo de Xbox entre los dispositivos compatibles, lo que ha generado especulaciones como que podría deberse a la Xbox Series S, aunque Microsoft ha insinuado que se trata de un "acuerdo de exclusividad".
Esto se dio a conocer a través de una entrevista que Jez Corden realizó a un portavoz de Xbox. El periodista de Windows Central preguntó directamente si la ausencia de Black Myth: Wukong en el lanzamiento de Xbox Series X|S se debía a un "tema de optimización". La empresa respondió que "no pueden comentar sobre los acuerdos hechos por sus socios con otras plataformas", lo que sugiere que podría tratarse de una exclusividad temporal con Sony.
"Estamos emocionados por el lanzamiento de Black Myth Wukong en Xbox Series X|S y estamos trabajando con Game Science para llevar el juego a nuestras plataformas. No podemos comentar sobre los acuerdos hechos por nuestros socios con otros propietarios de plataformas, pero Seguimos enfocados en hacer de Xbox la mejor plataforma para los jugadores, y los grandes juegos son el centro de eso".
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente que se trate de un acuerdo de exclusividad, no sería descabellado pensarlo. Esta práctica ha sido común en los últimos años con varios títulos, siendo uno de los casos más destacados Final Fantasy 7 Remake y su sucesora, que si bien no se ha confirmado que sea exclusivo de PlayStation, todavía no ha debutado en las consolas de Xbox.
Otra posible razón que ha ganado fuerza sobre por qué Black Myth: Wukong no se lanzará simultáneamente en las consolas de Microsoft es que la Xbox Series S es menos potente. Esto se ha visto en lanzamientos recientes como Baldur’s Gate 3, cuyo debut en Xbox Series X|S fue retrasado debido a problemas de optimización. En este caso, se tuvo que eliminar la característica de pantalla dividida para garantizar un rendimiento estable en la versión menos potente de Xbox.
Por otro lado, la empresa desarrolladora del juego también se pronunció sobre la ausencia del logo de Xbox en el último avance de Black Myth: Wukong. Aseguran que actualmente "están optimizando la versión para Xbox Series X|S para cumplir con sus estándares de calidad". Esto podría indicar que están trabajando para que la versión de Xbox Series S no tenga tantas limitaciones visuales en comparación con la de Xbox Series X, en términos de resolución y cuadros por segundo.
"Actualmente estamos optimizando la versión de Xbox Series X|S para cumplir con nuestros estándares de calidad", dijo Game Science, "por lo que no se lanzará simultáneamente con las otras plataformas. Nos disculpamos por el retraso y nuestro objetivo es minimizar la espera para los usuarios de Xbox. Anunciaremos la fecha de lanzamiento tan pronto como cumpla con nuestros estándares de calidad".
Black Myth: Wukong llegará el próximo 20 de agosto para PlayStation 5 y PC, mientras que queda por confirmarse su fecha de salida para Xbox Series X|S.
Ver 0 comentarios