Microsoft se prepara para competir contra Google y Apple, ahora en el terreno de los juegos móviles. La empresa lanzará su propia tienda para celulares en algún momento de julio, esperando ser una alternativa para los usuarios que busquen otro tipo de títulos.
Sarah Bond, presidenta de Xbox, confirmó que en un inicio tendrá solamente con juegos de Microsoft, incluyendo el exitoso Candy Crush Saga. Aclararon que su plan es que otros editores puedan integrar sus títulos, pero eso no estará disponible de inicio.
La ejecutiva señaló que la tienda estará disponible en web y no tanto como una aplicación, el argumento es que quieren que sea accesible en todos los dispositivos y países, sin importar las políticas de las tiendas de los sistemas operativos:
Reiteró que la intención de la empresa es poder facilitar el acceso a todos sus juegos, sin importar si es en consolas, PC o celulares. Respecto a Minecraft, cree que será de las primeras incorporaciones de la tienda.
Este movimiento viene de la mano con la compra de Activision Blizzard, mientras muchas miradas estaban atentas en los juegos de computadora y sus franquicias de consola, la realidad es que Microsoft estaba también muy interesada en todo el imperio creado por King con Candy Crush. La mejor llave de entrada a este mundo.
Para ponerlo en contexto, Candy Crush ya acumula 5 mil millones de descargas desde su debut, generando más de 20 mil millones de dólares en ingresos. La verdadera gallina de los huevos de oro.
Durante las próximas detalles se deben conocer más detalles como su fecha de lanzamiento y los títulos que arrancarán con la tienda de Microsoft.