El enfrentamiento entre la Federal Tradae Comission (FTC) de Estados Unidos y Microsoft por la compra de Activision Blizzard y el futuro de 'Call of Duty', ha entrado en un etapa que favorece a la gigante tecnológica. Lo anterior gracias a una supuesta división dentro de la FTC, según una publicación del New York Post.
Además, fuentes cercanas a Microsoft comentaron para Bloomberg que la compañía está lista para hacer frente de manera legal a la FTC. "Si la FTC intenta bloquear el caso, Microsoft se está preparando para responder dicha decisión en la corte", dice esta persona al medio.
Dentro de la FTC hay cuatro cabezas principales más la de su dirigente Lina Khan que conforman el vector de decisiones para este organismo. Mientras que Khan se mantiene firme en sus intenciones de encarar a Microsoft y poner trabas a la compra, dos de los cuatro líderes parecen estarse inclinando a favor de la compra de Activision Blizzard.
Esto pondría en una difícil situación a Lina Khan, quien supuestamente había marcado a esta millonaria compra como un objetivo muy importante. La reciente inclinación de dos miembros líderes de la FTC dejaría en empate cualquier tipo de votación, lo cual le daría la ventaja a Microsoft, pues este resultado da luz verde a la compra.
Microsoft, el Partido Demócrata y el futuro de Activision Blizzard
Encima, según el New York Post, la compañía de Bill Gates tiene historia cortejando a los demócratas, partido al cual pertenecen tres de los cuatro líderes incluida la misma Lina Khan. Solo en 2020, Microsoft donó casi 14 millones de dólares al Partido Demócrata y para 2022 donó otros cuatro millones.
Según palabras del expresidente de la FTC, William Kovacic, Microsoft puede balancear las cosas a su favor gracias a su relación con los demócratas y "su historial pasado de comportamiento responsable".
Ya a finales de noviembre escuchábamos acerca de la FTC y cómo junto a la CMA británica y los organismos reguladores de la Unión Europea, parecían poner difícil el camino de Microsoft. Sin embargo, rápidamente se hablaba sobre que la compañía tecnológica estaba armando una serie de concesiones para apaciguar el escrutinio de los reguladores.
Ahora, la amenazante demanda antimonopolio que la FTC parecía estar por lanzar, apunta a estar más lejos que nunca. En medio de esta "batalla" por Activision Blizzard y su joya 'Call of Duty', han salido noticias de todo tipo, desde una posible fecha de lanzamiento de 'Grand Theft Auto 6' hasta un margen estimado de tiempo para el lanzamiento de la próxima nueva generación de consolas.
Y es que no es para nada extraño que esto suceda, pues los 69 mil millones de dólares que pagará Microsoft marcarían la compra más cara en la historia del gaming. De momento, la compañía estadounidense parece tener el 30 de junio de 2023 como fecha interna para concretar el trato.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario