Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Mientras Microsoft cierra la tienda del Xbox 360, algunos Xbox One ya no se pueden actualizar

La Xbox One fue la tercera consola que Microsoft lanzó al mercado, y si bien su presentación fue algo “controversial” en su momento, dado que el presidente de Xbox de ese entonces, Don Mattrick, catalogó este dispositivo más hacia un público de TV que para los propios gamers. Ahora, a más de 10 años de su debut, si aún posees este hardware puede que esta información te “alarme” un poco: algunas Xbox One Fat no podrán descargar la última actualización de firmware.

Cuando nos referimos a las Xbox One Fat, hablamos de la primera versión que salió de esta consola, es decir, la más grande, la que llegó en noviembre de 2013. Si cuentas con una de estas y no la has actualizado en mucho tiempo, puede que este nuevo versión que lanzó Microsoft para estas consolas no esté disponible en tu dispositivo. Según Digital Foundry, estos modelos no podrán descargarla si su sistema operativo está “desactualizado”.

Esto comenzó a través de los fotos de NeoGaf, donde algunos usuarios comentaron que recientemente de percataron que al intentar actualización su vieja Xbox One, esta no descargaba la última update, lo cual le “parecía muy extraño”. Posteriormente, varios jugadores comenzar a presentar el mismo problema, y fue hasta que una investigación de Digital Foundry dio con la conclusión de que este error sucede en los dispositivos desactualizados por lo que no pueden acceder a los servidores de descarga de Microsoft.

Si bien esto puede ser un problema para los jugadores, ya que sin actualizar la consola no podrán acceder a los servidores de Xbox, es decir, solo podrán jugar offline a sus títulos, de momento no hay alguna solución aparente respecto a este inconveniente en los modelos más viejos de la Xbox One. Cabe mencionar que esto no sucede en las consolas Xbox One S o Xbox One X.

Por otro lado, Digital Foundry se ha puesto en contacto con Microsoft para notificar este error y asegura que el problema "se solucionará". Sin embargo, de momento, la compañía dueña de Windows no se ha pronunciado al respecto, por lo que queda esperar que se solvente próximamente.

En otras noticias relacionadas con Xbox, la Xbox 360, a punto de cumplir 20 años, finalizó los servicios de su tienda en línea. Esto significa que ya no se podrá acceder a la tienda ni comprar juegos digitales para esta consola, marcando el fin de una era para los jugadores que aún disfrutaban de títulos en esta plataforma.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México