En este 2024, Xbox ha sido una de las empresas de videojuegos que más ha dado de qué hablar. Desde el despido de 1.900 empleados y el cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks, la compañía dueña de Windows ha estado en la conversación tanto de los medios como de los jugadores. Sin embargo, con el anuncio de la llegada de Xbox Game Pass a los Fire Stick, el estudio sigue apostando por sus servicios. Al parecer, su modelo de negocio se enfocará más en dejar de promocionar su consola en Europa y otras regiones, para ofrecer aún más la plataforma de títulos por suscripción.
Esto se dio a conocer a través de un reportaje realizado por Tom Warren de The Verge en su sección "The Notepad", donde asegura que los "planes de Microsoft en estas regiones podrían estar cambiando". Según Warren, esto se refleja en la promoción de Xbox Game Pass por encima de las propias consolas. Además, Warren comenta que, según un supuesto “aviso” que recibió, la compañía dueña de Windows también dejaría de comercializar dichos dispositivos en Europa.
“Microsoft ha tenido dificultades para vender consolas Xbox Series S/X en muchos países de EMEA y el informante cree que Microsoft ahora asignará menos stock de consolas a Europa como resultado”.
Sí, para los que no lo sepan, esto va de la mano con lo anunciado por Microsoft esta semana. A partir de ahora se podrá ejecutar Xbox Game Pass desde el Fire Stick, lo que facilita aún más la reproducción de las entregas de Xbox sin la necesidad de contar con la consola, algo que ya hemos estado viendo con la llegada de la aplicación de Xbox. en algunos televisores inteligentes.
Con esto, solo necesitaríamos un mando compatible, el cual se conectaría al televisor por medio de Bluetooth y una conexión a internet para la ejecución de los títulos en el catálogo de Xbox Game Pass. Por lo tanto, no sería tan descabellado pensar que Microsoft esté apostando por este modelo de negocio en ciertas regiones, publicitando este servicio para aumentar las suscripciones.
Por otro lado, recordamos que la empresa creadora de Windows estaba en el desarrollo de una consola dedicada a ejecutar títulos de Xbox Game Pass vía streaming, proyecto que finalmente fue cancelado. En su lugar, vemos ahora la aplicación de Xbox para dispositivos inteligentes. Este es un paso hacia que los usuarios disfruten del ecosistema de Xbox, es decir, sus juegos, sin necesidad de adquirirlos.
Recordamos que para el servicio de Xbox Game Pass ya están disponibles las entregas de Call of Duty, aunque esto se reflejó en el aumento del costo de la membresía, que pasó de costar 249 a 299 pesos al mes en su versión Ultimate.
Ver 2 comentarios