Stardew Valley es uno de los juegos indie más populares de los últimos años. Esta entrega, desarrollada por Eric Barone, se ha ganado el corazón de millones de usuarios, siendo uno de los títulos más valorados en Steam con un 98% de reseñas “extremadamente positivas”. Sin embargo, Barone cree que el título aún no está terminado y sigue implementando actualizaciones incluso después de ocho años desde su debut. Asegura que siempre piensa que la próxima será la última update, pero luego continúa desarrollando más, como en la fábula del “del niño que avisa de los lobos”.
Esto se dio a conocer a través de una entrevista realizada por Polygon al desarrollador de Stardew Valley, en la que asegura que "hay muchas más actualizaciones de las que la gente piensa". Sin embargo, también ha pensado varias veces que "esta será la última", aunque la realidad es que el juego ha estado evolucionando constantemente.
"Me siento como el niño que avisaba de los lobos, porque me he dicho eso a mí mismo (esta es la última actualización) muchas veces y siempre acabo haciendo otra actualización de Stardew Valley. Así que, sólo diré, ¿quién sabe? No creo que alguna vez cierre oficialmente el libro. El libro siempre está abierto".
Cabe mencionar que desde su lanzamiento en la versión 1.0 en 2016, Stardew Valley ha estado en constante evolución a lo largo de los años. Con numerosas actualizaciones que incluyen nuevo contenido y su debut en otras plataformas, Eric Barone no ha abandonado el proyecto. Gracias a este juego, ha recibido premios como el BAFTA al mejor juego del año y al mejor título independiente, además de múltiples nominaciones y reconocimientos por parte de los medios.
Este desarrollador estadounidense dedicó todo su esfuerzo a la creación de Stardew Valley, desde la programación hasta la composición de la música, el arte y las mecánicas del juego. El título es uno de los más vistos en Twitch, además de contar con uno de los mejores porcentajes de reseñas en Steam y una alta puntuación en Metacritic.
Actualmente, la entrega se encuentra en la versión 1.6.8, la cual corrige algunos errores que surgieron a partir del parche 1.6.7. Esto demuestra que el desarrollador sigue atento a su título y a los problemas que pueda generar.
Stardew Valley se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PS Vita, Mac OS, PC, iOS y Android.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario