Estamos a poco más de tres años desde el lanzamiento de la última generación de consolas de Microsoft, la Xbox Series X|S. Y la compañía detrás de Windows está avanzando "a toda velocidad" hacia la sucesora de estos dispositivos. Esto se ha mencionado en supuestos correos de la presidenta de Xbox, Sarah Bond.
Según lo recopilado por Windows Central, aparentemente en el correo electrónico se menciona que Microsoft busca dar el "mayor salto tecnológico jamás visto en una generación". Es importante destacar que esta información supuesta habla de una sucesora directa de la Xbox Series X|S, y no de una versión más potente de la misma.
"Estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación"
Por otro lado, la presidenta de Xbox también asegura que ha formado un equipo nuevo dedicado a la preservación de los juegos. Esto sugiere que la supuesta nueva consola podría estar orientada hacia la retrocompatibilidad de los títulos.
Dado que esto es algo que hemos visto en la actual generación de consolas de Microsoft, que ofrece retrocompatibilidad digital con la primera Xbox, así como con títulos de Xbox 360 y Xbox One, no sería sorprendente que el próximo hardware también apunte a esta modalidad.
"Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma".
"Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer retrocompatibilidad a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a presentar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores".
Cabe mencionar que no es la primera vez que se menciona un supuesto nuevo hardware de Xbox. Durante el juicio entre Microsoft y la FTC, se filtraron documentos que hacían referencia a una consola cilíndrica de la compañía, la cual se dijo que estaba planeada para ser lanzada en 2028.
Por otro lado, esto no sería lo único en desarrollo por parte de Microsoft. Según el podcast Xbox News Cast, se rumorea que Microsoft lanzará dos SKU diferentes, una de las cuales sería una consola portátil desarrollada por el equipo de las laptops Surface.