Mario Bros vuelve a la conversación de todos: su nueva película a estrenarse el cinco de abril en México provocó caídas en los sitios de venta de boletos, Nintendo lanzó una edición especial de la Switch con motivos del fontanero favorito de todos y, entre tanto alboroto, el icónico Shigeru Miyamoto está convencido de que los hermanos Bros seguirán vigentes por mucho tiempo, con todo y que evitarán llegar en forma de juego para móviles.
Miyamoto lo confirmó así en entrevista por Variety, a propósito de la película que está llegando a cines globales en la primera semana de abril. Aunque Nintendo ha incursionado en móviles con Super Mario Run y Mario Kart Tour, los próximos pasos para la franquicia no incluyen a Mario Bros regresando a smartphones. "Las aplicaciones móviles no serán el camino principal de los futuros juegos de Mario", dijo Miyamoto.
En busca de mejores integraciones software-hardware
Puede que 'Fire Emblem Heroes' y 'Animal Crossing: Pocket Camp' hayan tenido buenas recepciones, pero claramente no ha sido el suficiente para que la continuación de la saga de Mario Bros sea en pantallas pequeñas. Miyamoto lo explica de la siguiente manera: "Cuando exploramos la oportunidad de hacer juegos con Mario para los teléfonos, que son dispositivos genéricos más comunes, fue difícil determinar cuál debería ser ese juego".
La clave, asegura Miyamoto, es que Nintendo busca experiencias integradas entre software y hardware. Visto así, 'Super Mario Run' llegó a tener un propósito de experiencia clara, pero no parece que Nintendo tenga alguna otra en mente que pueda lograr desde los smartphones.
Desde luego, Miyamoto argumentó a favor de Mario Run por los beneficios de expansión que implica un juego para móviles: "tener juegos de Mario como apps para móviles expande la puerta para que más audiencia experimente el juego". Sin embargo, es claro que Miyamoto está más satisfecho con juegos que implican experiencias más inmersivas, como 'Super Mario Odyssey'. Miyamoto describió al juego como "la evolución definitiva de un juego de aventuras en un típico juego de plataformas en 3D".
Miyamoto también habló sobre videojuegos violentos y en torno al tema le dijo a Variety que su posición no es contra títulos de shooters u otros, sino que su "misión" es encontrar otras formas de hacer videojuegos interesantes y divertidos.
Nintendo aprovechó el Mario Day (10 de marzo) para lanzar una nueva edición especial de la Switch no OLED que incluye la descarga digital de alguno de los últimos juegos de Mario Bros.
Ver 1 comentarios