Amazon tenía guardadas muchas noticias para el día de hoy, una de ellas es que la empresa decide competir en el mercado del streaming de videojuegos. Luna es el nuevo servicio que buscará competir contra las alternativas de Xbox Game Pass Ultimate y Google Stadia.
Similar a las otras dos plataformas, todos los juegos se encuentran en la nube, no será necesario instalar nada para jugar. Toda la plataforma estará impulsada por Amazon Web Services, expertos en crear experiencias en la nube.
“Presentamos Luna, el servicio de juegos en la nube de Amazon, donde es fácil jugar juegos geniales en dispositivos que ya posee. No espere largas descargas o actualizaciones, simplemente juegue.”
El servicio tendrá un costo de 5.99 dólares al mes durante su fase de acceso temprano, se espera que en su lanzamiento el precio se modifique. Luna estará disponible inicialmente para PC, Mac, Fire TV y en dispositivos iOS por medio de sus aplicaciones web, en el caso de Android se espera una aplicación planeada para después de su lanzamiento.
Las personas que se suscriban tendrán la posibilidad de jugar títulos en hasta 1080p y 60 fps, esperan habilitar en un futuro la opción de 4K. Permitirá poder jugar en dos dispositivos a la vez y no tendrá limitantes de horas en los juegos.
Amazon señala que de lanzamiento se podrán encontrar disponibles más de 100 juegos, donde destacan los siguientes:
- Resident Evil 7
- Control
- Panzer Dragoon
- A Plague Tale: Innocence
- The Surge 2
- Yooka-Laylee
- GRID
- Abzu
- Brothers: A Tale of Two Sons
Mencionaron que en un futuro Ubisoft tendrá un canal exclusivo para Luna, donde con una inscripción adicional se podrán jugar todos sus títulos de lanzamiento, además de juegos en sus versiones Ultimate con todos los contenidos descargables.
Un control que se conecta con la nube
Amazon también presentó un control especial para Luna, nos recordará sin duda a la versión Pro del Nintendo Switch. La empresa menciona que este control fue desarrollado por la tecnología Cloud Direct, logrando que se conecte directamente a los servidores de Amazon, reduciendo la latencia entre los 17 y 30 milisegundos.
Señalan que como el control se conecta directamente con la nube, no es necesario que los jugadores deban realizar alguna configuración previa. Aclararon que Luna también será compatible con el DualShock 4 y el control de Xbox One, no será necesario comprar otro control.
Por último, también cuenta con una función exclusiva con Twitch donde podrán ver diferentes streams y jugar de manera instantánea.
Luna por el momento solo estará disponible para Estados Unidos, sin fecha de lanzamiento.
Ver 7 comentarios