Durante la premiación de los juegos del año, tuvo lugar varios anuncios que, si bien no contaron con tanta relevancia como Intergalactic, The Witcher 4, y el nuevo Okami, fueron bien recibidos, especialmente por la comunidad de PC. Y es que uno de ellos fue la llegada de Final Fantasy VII: Rebirth a computadoras. Ahora los fans podrán continuar la aventura de Cloud, Tifa, Aeris y compañía desde su ordenador. Sin embargo, el director de la entrega ha pedido a la comunidad de Steam y Epic Games Store que se abstengan de crear "modificaciones inapropiadas".
Esta noticia se dio a conocer en una entrevista que Naoki Hamaguchi, director del juego, concedió a Epic Games Store, con motivo del lanzamiento del título en la tienda de la compañía creadora de Unreal Engine. Durante dicha conversación, Hamaguchi abordó el tema de las modificaciones (mods), confirmando la compatibilidad de su RPG con esta función. Sin embargo, aunque destacó la importancia de respetar la creatividad de la comunidad, también enfatizó que "no desea que se creen mods ofensivos o inapropiados".
“Si bien el equipo no tiene planes para brindar soporte oficial de mods en el juego, respetamos la creatividad de la comunidad de modding y damos la bienvenida a sus creaciones, aunque les pedimos a los modders que no creen ni instalen nada ofensivo o inapropiado".
La entrega no cuenta con soporte oficial para mods, esto no ha impedido que la comunidad desarrolle contenido personalizado. Plataformas como Nexus Mods se han convertido en un punto de encuentro para creadores y jugadores, ofreciendo una amplia variedad de modificaciones. Estas van desde simples cambios estéticos en armas, escenarios y personajes, hasta mejoras sustanciales en la calidad de vida, nuevos modos de juego y misiones adicionales. La disponibilidad de herramientas y software adecuados permite a los jugadores adaptar el juego a sus preferencias personales.
Por otro lado, durante la misma entrevista, Hamaguchi abordó el tema de los episodios de Final Fantasy VII Remake. Si bien cada entrega se está lanzando de forma independiente, reveló que en un principio se planteó la posibilidad de distribuirlos como contenido descargable (DLC) para la versión de PC. Sin embargo, finalmente se optó por seguir el mismo modelo de lanzamiento por entregas que en las consolas.
"Teníamos el deseo de agregar una historia episódica como un nuevo DLC a la versión para PC”.
"Sin embargo, si recibimos fuertes solicitudes de los jugadores después del lanzamiento con respecto a ciertos asuntos, nos gustaría considerarlos".
Cabe destacar que aún queda una entrega más por anunciar para concluir la historia de Final Fantasy VII Remake. Se espera que esta última parte sea revelada en algún momento de 2025, aunque por ahora no se han compartido detalles oficiales al respecto. Tendremos que estar atentos a los próximos anuncios de Square Enix para conocer más sobre esta esperada continuación.
Final Fantasy 7: Rebirth se encuentra disponible en PlayStation 5 y en PC a partir del próximo 29 de febrero.
Ver 0 comentarios