Geoff Keighley, anfitrión y organizador de The Game Awards, evento que galardona a lo mejor del año dentro del mundo de los videojuegos, dijo durante la transmisión que acabó hace poco, que Hideo Kojima fue informado por un abogado en representación de Konami que no se le permitía asistir al sitio para darle su apoyo a Metal Gear Solid V.
El anuncio se produjo poco después de que Kiefer Sutherland aceptó un premio en nombre de Kojima. Keighley estaba claramente molesto por la ausencia de la mente maestra de The Phantom Pain, uno de los mejores juegos que nos dejó este 2015. Abajo pueden ver el momento en el que el anfitrión da la lamentable noticia.
Unos momentos más tarde, Keighley twitteó a Kojima durante el evento:
@HIDEO_KOJIMA_EN congrats, we miss you my friend!
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) diciembre 4, 2015
``felicidades, te extraño mi amigo!´´
Otras figuras públicas, como el creador de Gears of War, Cliff Bleszinski, le dieron su apoyo a Kojima.
Yes, I just started this booing myself in here. #TheGameAwards love you @HIDEO_KOJIMA_EN tell it like it is @geoffkeighley
— Cliff Bleszinski (@therealcliffyb) diciembre 4, 2015
Konami ha estado tratando de desvincularse del nombre Kojima desde hace mucho, tanto así que quitó el nombre de este desarrollador de la portada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y cambió el nombre del estudio Kojima Productions Los Angeles a Konami Los Angeles Studio. Estos cambios alimentaron las especulaciones de que la relación entre Kojima y Konami va de mal en peor. Tal vez esta pelea también fue la causa de la cancelación de Silent Hills, juego en el que trabajaba Kojima y Guillermo del Toro.