Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Jugando mal por cuatro años: este jugador descubrió que su monitor estaba conectada a la GPU integrada y no a su tarjeta gráfica

Uno de los componentes fundamentales a la hora de armar un PC gamer para disfrutar de títulos con gráficos alto es la tarjeta de video, hardware dedicado a renderizar y mostrarnos todo lo que vemos en pantalla. Sin embargo, a pesar de que este hardware cuenta con varios puertos HDMI y DVI, este jugador lo conecto en donde no era, y pasó cuatro años disfrutando sus títulos pero con la GPU que está integrada en la placa base.

Esto se dio a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario Alternative_Essay880, quien compartió la anécdota de cómo estuvo usando su PC gamer durante cuatro años sin aprovechar las capacidades de su GPU, dado que el puerto HDMI al que estaba conectado su monitor era el integrado en la tarjeta madre. De los juegos que ejecutaba fueron algunos como Red Dead Redemption 2, Dota 2 y CS:GO.

Cabe mencionar que, según alega Alternative_Essay880, se dio cuenta de esto gracias a otra publicación en Reddit donde un usuario compartió su historia sobre cómo su PC era lenta después de ser desconectada por sus padres, pasando de tener 300 FPS en Minecraft a 10 cuadros por segundo. Se especula que esto pudo deberse a que no estaba aprovechando la GPU como debía, lo que le dio una idea a Alternative_Essay880 de investigar cómo estaban conectados los cables de su computadora para ver si tenía el mismo problema.

Para su sorpresa, resultó ser lo que más temía: el cable HDMI que salía de su PC al monitor estaba conectado al puerto de la tarjeta madre en lugar de al de la GPU. Así, estuvo jugando de esta manera desde 2017 hasta 2021. En su defensa, asegura que armó su computadora cuando tenía 16 años, con cero experiencia en informática y sin ningún familiar que le ayudara, por lo que pasó por alto este aspecto fundamental para obtener el mayor rendimiento posible en su ordenador.

Por otro lado, también asegura que en algunos aspectos “no notó gran diferencia”. Más allá del aumento en la calidad gráfica, menciona que en cuanto al rendimiento “no se notaba tanto”. Esto podría deberse a que la tarjeta de video integrada es de un procesador de alta gama, o simplemente a que los FPS que proporciona al tener una configuración de gráficos en alto son similares a los que obtenía con la GPU de la placa base.

Estos son errores “comunes” que suelen ocurrir cuando una persona con poco conocimiento en informática ensambla una PC gamer. Hablamos de una computadora con más componentes de lo habitual, como la GPU, la memoria RAM y, en algunos casos, un sistema de enfriamiento líquido.

Imagen | YukesMusic

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México