Una de las grandes sorpresas que tenía preparadas Ubisoft para su evento Forward era el regreso de ‘The Crew’, su franquicia de automovilismo que apuesta por el mundo abierto, uniendo elementos clásicos de sus franquicias, pero enfocado a la conducción.
En Xataka México tuvimos la oportunidad de probar el título antes de su lanzamiento en una versión preliminar para conocer cómo quieren llegar a todos los diferentes públicos con una sola propuesta.
Pasaron cinco largos años para tener la tercera parte del juego y eso implica traer muchos cambios con lo que aprendieron a lo largo de las últimas temporadas y de todo el contenido que se fue añadiendo.
Dejando el territorio continental estadounidense por primera vez, The Crew Motorfest se ambienta en uno de los lugares más impresionantes y asombrosos del planeta: la isla de O'ahu, en el archipiélago de Hawái. Este auténtico patio de recreo virtual permitirá a los jugadores conducir por las calles de la ciudad de Honolulu, explorar laderas volcánicas, exuberantes selvas tropicales, curvas tortuosas por carreteras de montaña o simplemente relajarse en una hermosa playa soleada. Solos o en equipo, los usuarios podrán recorrer toda la isla a bordo de cientos de vehículos legendarios en el mayor festival de este tipo.
La experiencia que detallaremos en las siguientes líneas solamente fue probar diferentes circuitos para ver cómo cambia el manejo y hasta el diseño de niveles. No tocamos ningún elemento más que la conducción en carreras.
Nuestra primera competencia fue en Japón por la noche, una carrera digna de ‘Ràpido y Furioso: Reto Tokyo’. Llena de elementos de neon que nos podría recordar también un poco a ‘Cyberpunk 2077’.
En este punto usaremos los clásicos autos deportivos modificados para avanzar por la ciudad, con elementos de destrucción como los postes de luz que simplemente nos bajarán un poco la velocidad, pero no provocará mayores problemas. El apartado visual es una experiencia positiva para tratarse de una versión preliminar, respecto a la conducción se siente la velocidad, aplicando en cierto momentos el derrape para agarrar mucho mejor las curvas.
Estamos ante una experiencia totalmente arcade, nos podemos sentir sin problemas en cualquier ‘Need for Speed’. Como es normal en este tipo de juegos, se mantiene la opción de poder regresar el tiempo por algunos segundos en el caso que queramos repetir un movimiento.
Nuestra segunda pista fue en la selva y las comparaciones con ‘Forza Horizon’ no se hicieron esperar. No solo por tener un vehiculo 4 x 4, también por la manera en la que se estructuró toda la carrera, pero como era de esperarse, los movimientos eran más bruscos y lo sentimos diferente a la ciudad.
La sorpresa apareció cuando llegamos a un circuito estilo Fórmula 1, notamos que tenemos una barra en la que se muestra el desgaste de la conducción, aquí se rompe un poco el estilo arcade y es necesario que bajemos la velocidad en todo momento, contamos con la entrada a los pits.
Decidimos experimentar y llevar las llantas al máximo y cuando se encuentran en su recta final de vida es casi imposible controlarlo en las curvas sin tener que sufrir alguna especie de derrape.
Si algo pudimos notar a lo largo de la presentación y con los estilos de conducción es que Ubisoft quiere ofrecer el “paquete ideal” para aquellos que quieran variedad en conducción, pero manteniendo un estilo “casual”.
Se espera de lanzamiento contar con más de 600 vehículos disponibles, contando con diferentes estilos de conducción:
Entre ellos se encuentra el Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo V12 híbrido eléctrico de la marca italiana, que hoy se ha revelado como el coche de la portada de The Crew Motorfest. Los jugadores pronto podrán disfrutar de la emoción de conducir este superdeportivo híbrido bajo el cielo hawaiano.
Hasta de cierta manera comprendemos las similitudes con otros juegos en el estilo visual, es parte de la apuesta, en lugar de comprar ‘Forza Horizon’, ‘Need for Speed’ o ‘F1 2023’, puedes tener “un poco de todo” en ‘The Crew: Motorfest’.
‘The Crew Motorfest’ estará disponible el 14 de septiembre en Xbox Series X/S, Xbox One, PS5, PS4 y PC. Además, contará con beta cerrada del 21 al 23 de julio.