Cuando la tendencia en los videojuegos son los battle royale, ‘Naraka: Bladepoint’ intenta ser diferente a los demás apostando por las artes marciales con algo de fantasía. Otra de sus diferencias claves es que no es gratuito, tiene un costo de 309 pesos en Steam.
Por el momento solo se encuentra disponible la versión de PC, pero se espera que próximamente tenga una versión de consolas, el estudio ya liberó en su momento cómo luce el juego corriendo en un PS5.
Una batalla interminable
El objetivo es el mismo, caer en una isla y ser el único en pie, el problema es que aquí seremos solamente 60 participantes que deberán sacar sus mejores movimientos para sobrevivir. Al usar como inspiración las artes marciales, el título se siente muy diferente al resto.
Nuestro personaje contará con diferentes habilidades que se recuperarán después de usarlas y algunos movimientos especiales, el detalle es que estamos ante un juego que nos podría recordar a un hack and slash, por toda la acción que tendremos en pantalla y los reflejos que serán necesarios para sobrevivir.
El juego parece amigable en un inicio, pero es una realidad que requiere de mucha concentración. Sentimos que por el estilo de juego se convierte en una alternativa para aquellos usuarios que no sean tan fanáticos de los títulos de disparos.
También existirán armas para el ataque a larga distancia, pero se enfoca más al sigilo. Es un título que nos tendrá corriendo de manera constante.
Uno de sus puntos más fuertes es el diseño de su isla, permitiendo escalar de manera constante, aprovechando la agilidad y algunas habilidades especiales. En cada momento nos sentiremos como en un combate final de cualquier juego de acción.
Destacamos el gancho que podremos usar para subir a montañas o casas de una manera rápida, elementos que hacen más dinámica la acción.
El momento más emocionante sin duda será cuando veamos las transformaciones especiales en dioses, donde los personajes aumentarán su tamaño y los harán más potentes, aunque perderán mucha velocidad. Batallas espectaculares garantizadas.
Lamentablemente notamos que en algunos momentos los movimientos no son tan precisos cuando corremos y es normal que demos un mal salto o nos equivoquemos de dirección por un segundo.
Gráficamente no estamos ante un título memorable, pero su escenario lucirá muy bien, como las diferentes animaciones. Inclusive cuenta con detalles tan interesantes como aprovechar el césped alto para ocultarnos.
Al ser un título con constantes actualizaciones, sabemos que el apartado gráfico recibirá mejoras en un futuro. En general el resultado es bueno.
Bruce Lee en camino
El 12 de diciembre el juego recibió una actualización muy importante ofreciendo a Bruce Lee como personaje jugable, acompañado de siete trajes emblemáticos, incluyendo el legendario traje amarillo de ‘Game of Death’.
El personaje destaca por su manejo de los nunchucks para ataques a corta distancia como para defenderse de ataques lejanos. El trabajo en el modelado es sobresaliente, respetando hasta las poses tan características de Bruce Lee.
El camino es largo
Triunfar entre los diferentes battle royale que aparecen cada mes es muy difícil, pero destacar del resto también lo es y en ese punto 'Naraka: Bladepoint' tiene mucho potencial. Lamentablemente encontramos dos puntos que le juegan en contra, uno que por el momento solo está limitado a PC, mientras el otro es que no es free to play como la mayoría del género.
En ese aspecto, los interesados en probarlo tendrán la oportunidad de jugarlo gratis del 17 al 20 de diciembre en Steam. Después de ese periodo su precio regresará a los 309 pesos habituales.
Con las actualizaciones pertinentes y el apoyo de la comunidad, podríamos estar ante un juego que siga conquistando miradas por su acción tan frenética y su fantástica ambientación.