Los videojuegos se caracterizan por ser una forma de entretenimiento que abarca diversas edades, aunque también existen títulos con calificación para mayores de 18 años. En general, los títulos pueden ser disfrutados por niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Incluso en este último grupo, hay figuras públicas destacadas en la comunidad gamer, como la abuelita de 'Skyrim', quien cuenta con un millón de suscriptores en YouTube.
En un reportaje por la AARP, una organización estadounidense sin fines de lucro que defiende los intereses y necesidades de las personas jubiladas de la tercera edad, se descubrió que algunos jugadores mayores sienten que "se están quedando atrás y no son considerados". Esto se debe a la dificultad y desafío que presentan algunas entregas de videojuegos, lo que hace complicado mantenerse al día con los avances en el medio.
Los jugadores mayores de 50 años representan aproximadamente una cuarta parte de todos los usuarios de videojuegos en Estados Unidos. Además, en Alemania, casi un tercio de los consumidores de videojuegos pertenecen a este grupo de edad. Esto demuestra que los jugadores mayores son un público significativo que disfruta de estos títulos en todo el mundo.
En el reportaje de la AARP, también se llegó a la conclusión de que los jugadores mayores experimentan diversas incomodidades en las entregas de videojuegos. Por ejemplo, el tamaño de la fuente de letra en estos títulos suele ser pequeño para la vista de estos usuarios, por lo que consideran que debería poder ajustarse para que sea más grande. Si bien es cierto que algunos juegos ofrecen la opción de modificar a una escala mayor, no todos cuentan con esta facilidad.
Además, los mandos de los videojuegos presentan un problema para este público debido a su avanzada edad. Es probable que algunos jugadores mayores sufran de lesiones agudas en las manos o artritis, lo que puede dificultar la tarea de sostener los controladores.
Por otro lado, la AARP ha considerado que los videojuegos pueden ser beneficiosos para este público. Aseguran que jugar a las entregas puede ser una forma saludable de envejecer, ya que “alivia el estrés y ofrece un desafío mental". Además, los videojuegos proporcionan una oportunidad perfecta para que las personas mayores se involucren con la tecnología.
Efectivamente, esto demuestra que las personas de la tercera edad continúan disfrutando de los videojuegos. Un ejemplo de ello es este jugador de 65 años que ha estado disfrutando de 'Call of Duty World at War' durante más de 15 años.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario