Fallout es una de las franquicias más importantes de Bethesda. Aunque esta saga no tiene la misma popularidad que The Elder Scrolls, en los últimos meses ha estado en el centro de atención gracias a las actualizaciones en Fallout 76 y Fallout 4, y también al éxito de su serie en Prime Video. Sin embargo, hoy nos ocupa una curiosa anécdota relacionada con Fallout 3. En este juego postapocalíptico, hay varios detalles de diseño que no muchos usuarios conocen, como la posibilidad de escapar del Refugio 101 cuando el personaje aún es un niño.
Esto se dio a conocer a través de una publicación en Reddit por el usuario red_machina, quien contó cómo pudo salir del Refugio 101 al principio del juego. Un NPC dejó la puerta abierta, lo que desencadenó una serie de eventos. Como resultado, el personaje principal, ahora un niño caníbal de 10 años, aterroriza el yermo.
“Durante el cumpleaños, hay una puerta que conduce al Atrio cerca del balcón de Andy y un PNJ pasó por ella y la dejó abierta en lugar de cerrarla con un candado muy fuerte. Resulta que si entras por esa puerta, romperás la secuencia. Juego”.
Aunque el juego no está diseñado para que tu personaje, siendo niño, pueda pasear por los alrededores de la zona, con la ayuda de este error es posible hacerlo. Sin embargo, hay algunas "restricciones" que el RPG detecta al no ser adulto, como la imposibilidad de interactuar con la bomba de Megatón, ya que solo se puede manipular siendo mayor de edad.
Cabe mencionar que este error no es común en el juego, ya que las puertas están bloqueadas con cerraduras muy difíciles de abrir, especialmente al comienzo, cuando no se tienen las habilidades necesarias para hacerlo. Sin embargo, debido a un fallo en la IA de los NPC, uno de ellos dejó la puerta abierta, permitiendo que se pudiera salir sin problema.
Por otro lado, al salir del Refugio 101 antes de tiempo, el jugador decidió darle un giro a los acontecimientos en Fallout 3. Convirtió al joven personaje en un niño caníbal que se come a las víctimas que mata. Aunque el tñitulo no impide esta conducta, es una característica que se puede utilizar en varias entregas de la franquicia. Consumir los cadáveres permite adquirir el extra "Cannibal", que otorga la habilidad de cosechar restos humanos para obtener beneficios.
"Teniendo en cuenta que la última vez que me pasé Fallout 3 lo hice con buen karma, creo que este va a ser el momento de convertirse en un niño malvado que tiene la ventaja canibalismo"
Queda como anécdota esta curiosa peculiaridad en el inicio de Fallout 3 a causa de un error. Aunque no rompe el juego, la realidad es que no se espera que explores el mundo postapocalíptico con el personaje siendo un niño.
Fallout 3 se encuentra disponible en PS5, PS4, PS3, Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox 36o y PC.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario