Un jugador de la eLiga MX usó un control que no tenía prendida la luz de encendido: estaba descompuesto, modificado o apagado

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La eLiga MX nos logró dejar un sabor de boca agradable en su primer fin de semana, pero es una realidad que con el paso de las semanas fue perdiendo de mucho interés, hace poco les contamos de un partido que se tuvo que repetir después de unos “problemas técnicos” y ahora tenemos una polémica muy especial.

Jornada 15 del Clausura 2020, partido entre Diego Rosales del Toluca, contra Nahuel Guzmán de Tigres, el resultado final fue de 3 a 3 con goles y grandes acciones. Pero la polémica apareció al minuto 81 del partido cuando se mostró en la cámara de Nahuel que la luz de su DualShock 4 no estaba encendida, así siguió en las otras tres ocasiones que muestra el control antes de finalizar el partido.

Un vistazo a…
HISENSE U8G, La SMARTV 4K a 120HZ ideal para tu PS5 o Xbox Series X

Eso significa que ese control no estaba encendido, ya sea por inactividad o porque se descargó, lo curioso es lo que sucedía en el partido, ya que los jugadores de Tigres se seguían moviendo normalmente, inclusive Guzmán daba a entender que seguía jugando, pero no es posible con un control en esas condiciones.

Antes del minuto 81, el control se mostró encendido con la luz led en color rojo, era muy evidente. Existe la posibilidad de atenuar la intensidad del led, pero para ello tiene que irse a la configuración y detener el partido, el detalle es que el control solo cuenta con tres intensidades y en todos los casos la luz es notoria, mientras en la imagen se nota el control apagado.

Aquí tienen un ejemplo más claro con las diferentes tonalidades del control:

Es claro que existe una posibilidad de jugar sin la luz led, pero para ello requieres abrir el control y desactivar la luz directamente, elemento que no es tan sencillo. Aunque tuviera un segundo control que no le funcione la luz, tendría que detener el partido para hacer el cambio de control y nunca sucede nada por el estilo.

En Twitter acusaban que el jugador de Tigres no era el encargado de controlar al equipo y al no estar participando se apagó el control.

Hasta el momento la Liga BBVA MX no hizo ningún comentario al respecto, mientras el jugador de Tigres se burló de la situación ante una publicación de Multimedios.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka México