En un buen RPG como 'Baldur's Gate 3', tienes la opción de subir de nivel a tus personajes, lo que se traduce en mejoras en el daño, la salud y la posibilidad de usar nuevos equipos y armas que mejoran tus estadísticas. Sin embargo, al optar por no mejorar, puede volverse más difícil enfrentar a los enemigos, como experimentó un jugador al completar la entrega de Larian Studios.
Esta hazaña la consiguió el jugador Fracture, el cual mediante su canal de YouTube, explica cómo logró pasar los actos de ‘Baldur’s Gate 3’ sin subir de nivel y en la dificultad más alta. Este desafío lo inicia con la clase mago, ya que esta es la más apta para hacerse con múltiples hechizos que te serán útiles en tu aventura.
No obstante, algunos podrían considerar esto "deshonesto" ya que el jugador evita múltiples combates cruciales para la historia. Sin embargo, la realidad es que los enfrentamientos que elude no son tan significativos como el enfrentamiento final contra el jefe, al cual derrota y captura en video estando en nivel uno.
En este combate, Fracture realiza algo que podría considerarse como "romper el juego". Utiliza una habilidad que lo vuelve invisible, lo que impide que el enemigo lo vea y le cause daño. Sin embargo, el youtuber lanza unas moonbeam en la posición del jefe, permitiendo que este muera lentamente sin poder hacer nada.
Posteriormente, a pesar de los comentarios de algunos jugadores que cuestionaron que "no peleó en sí" contra el jefe, Fracture recargó ese combate para enfrentarlo nuevamente. Esta vez, utilizó los pergaminos que había encontrado a lo largo de los actos del juego, los cuales resultaron de gran ayuda para vencer al jefe.
Es interesante observar cómo en estos juegos hay varias formas de enfrentar los desafíos, y a veces no aprovechar ciertas "ayudas" o mecánicas fundamentales que el juego ofrece agrega una capa adicional de dificultad al título.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario