El almacenamiento en nuestras consolas o PC es vital para los que nos dedicamos a probar nuevos títulos, conforme pasa el tiempo, estos empiezan a necesitar más espacio, debido a que, con el avance de nuevas tecnologías y motores gráficos, las resoluciones de las texturas pesan cada vez más y podemos ver títulos como 'Warzone' que pesa casi unos 200 GB de almacenamiento.
El 50% de los jugadores tienen un espacio de almacenamiento instalado de al menos de 1 TB, cuando las últimas entregas como 'Star Wars Jedi: Survivor', 'Forspoken' y 'Redfall' ocupan aproximadamente 100 GB en tu disco duro, esto es preocupante ya que además del sistema operativo, actualizaciones y programas instalados, dejas a tu dispositivo “limitado” en este aspecto. Al menos se puede reemplazar y los costos de SSD cada vez son más “accesibles”
En una encuesta realizada por Steam, el otro 50% de los jugadores tiene un espacio de almacenamiento de 250 a 499 GB en su ordenador, esto es preocupante si tomamos en cuenta que los juegos van pesando cada vez más en la PC, lo que, a largo plazo, se necesitaría el cambio de un disco duro con más capacidad para instalar las nuevas entregas.
Para poner un poco de contexto. una unidad de estado sólido de 1 TB podría costar fácil entre 1,500 pesos para arriba, y ahora se puede conseguir entre unos 900 pesos. También se ha disparado la popularidad de las unidades M.2, un dispositivo de almacenamiento más rápido que se puede instalar en tu ordenador o en tu PS5.
El cambio de tu unidad de almacenamiento no debería suponer ningún problema, en el caso de la PC, basta con conectar el puerto de alimentación y el cable SATA a tu dispositivo, en caso de tratarse de un disco duro mecánico o una unidad de estado sólido. Si quieres optar por usar un M.2, tienes que verificar que tu tarjeta madre tenga el puerto necesario para conectarlo, normalmente viene especificado en el manual de instrucciones de la motherboard.
En las consolas hay dos sistemas, el PS5 se tiene que usar el sistema M.2 para cambiarlo, para esto, se encuentra detrás de unas de las tapas, específicamente donde se encuentra el disipador de la consola. En el caso de Xbox Series X | S sería necesario comprar tarjeta de expansión especial para esta consola.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios