Imagina ser uno de los streamers y figuras públicas más reconocidos en el mundo de los videojuegos, y simplemente por acciones inapropiadas y delicadas, poco a poco las marcas dejan de colaborar contigo, hasta el punto de que comienzan a eliminarte de cualquier título en el que has tenido una aparición. Dr. Disrespect, quien fue baneado de Twitch por la acusación de intentar encontrarse con una persona menor de edad que resultaba ser una seguidora de su canal. Ahora, un videojuego que llevaba casi dos años sin recibir actualizaciones ha publicado un comunicado anunciando que han desactivado el contenido relacionado con dicho streamer.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado en X, donde el título Rogue Company, un juego multijugador de disparos en tercera persona, anunció que desactivará cualquier contenido relacionado con Dr. Disrespect. Esto ocurre luego de casi dos años sin recibir actualizaciones ni anuncios de nuevo contenido. Sin embargo, Hi-Rez, la compañía desarrolladora, deja en claro que no quiere ninguna colaboración con él.
“Hola, Rogue Company, hemos desactivado el contenido de Dr. Disrespect que anteriormente estaba disponible en el juego. Esta semana proporcionaremos reembolsos completos de Rogue Buck a cualquier cuenta afectada”.
Por si fuera poco, el streamer no solo fue baneado de Twitch, plataforma donde permanecía activo realizando sus eventos en vivo a lo largo de los años, sino que también YouTube tomó cartas en el asunto y desmonetizó su canal para que ya no pueda generar ingresos por el contenido que suba, a raíz de las acusaciones que tuvieron lugar en los últimos meses.
Además, Hi-Rez no es el único estudio de videojuegos en romper relaciones con este streamer. Midnight Society también se desvinculó de esta persona alegando que lo hicieron “para mantener sus principios y estándares como estudio y como individuos”. Como mencionamos anteriormente, Dr. Disrespect intentó encontrarse con una menor de edad en la TwitchCon, y fue descubierto enviando mensajes sexuales a esta joven por medio del buzón de mensajería de la plataforma de streaming.
"Lo banearon porque le pillaron enviando mensajes sexuales a una menor en el producto de susurros de Twitch que existía entonces. Él estaba tratando de quedar con ella en la TwitchCon. Los que están al cargo podían leer estos mensajes en texto sin cifrar".
Para los que no conozcan a Dr. Disrespect, es una figura pública del mundo de los videojuegos que ha tenido una serie de participaciones tanto en el desarrollo de estos juegos como en la colaboración para skins y contenido. Además, es uno de los streamers más reconocidos tanto en Twitch como en YouTube. Sin embargo, a lo largo de los años se ha envuelto en una serie de polémicas que no solo han llevado a su baneo de la plataforma de streaming, sino que también han revocado su pase en los pasados E3 y han ocasionado sanciones que lo han mantenido constantemente en el “ojo del huracán”.
En cuanto a Rogue Company, es un videojuego gratuito para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, y PC.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario