Estamos más cerca que nunca de ver el fin de los juegos de 'FIFA' como los conocemos, tras el quiebre entre las relaciones de Electronic Arts y el organismo regente del fútbol mundial. La próxima entrega del simulador de este deporte pasará a llamarse 'EA Sports FC' y, según reportes, parece que tiene cerrado un acuerdo por 480 millones de libras (poco más de 10 mil millones de pesos) con la Premier League para introducir oficialmente a 20 equipos de esta liga.
Así lo dejó ver Sky News en una entrada de su web, quienes comentaron que el acuerdo durará seis años y que se pagaría anualmente una parte del trato, además de que EA se mantienen como socio principal de la Premier League.
Un ejecutivo del club dijo que entregaría más de 80 millones de libras esterlinas al año y que EA permanecería como el socio principal de la liga y conservaría su licencia exclusiva de juegos electrónicos.
Este trato podría regirse sobre unas bases muy similares que el acuerdo que cerraron con la liga de fútbol profesional española, conocida simplemente como LaLiga. Aquella vez, el organismo español comentaba que la colaboración con 'EA Sports FC' estaba "llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar de la experiencia del fútbol en todo el mundo, basada en la evolución tecnológica".
De esta manera, EA mantendrá los logotipos, fuentes, escudos, colores, playeras y nombres oficiales de equipos, torneos y todo tipo de cosas de dos de las ligas más importantes del fútbol mundial, como lo son LaLiga y la Premier League. En el futuro próximo se sabrá si otras ligas profesionales se unen a la acción, pero todo apunta a que así será.
De lo único que estamos seguros es de que, después del actual 'FIFA 23', Electronic Arts pasará a nombrar sus desarrollos como 'EA Sports FC'. Se espera que a finales de este año comience una nueva era para este popular simulador, el cual ya no llevará el título que conocemos de años pero al que seguiremos llamándolo 'FIFA'.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
papashvili
Y todos pensando que la plata se la sacan a EA, creyendo que están derrocando a los tiranos de EA y la verdad es que quien termina pagando la factura, es el consumidor, al pagar el juego y además pagando microtransacciones, las licencias deberían estar accesibles para cualquier desarrollador que pague, pero NO exclusivas, así la competencia sería más pareja y el consumidor tendría opciones de EA, KONAMI, 2K SPORTS, y algún otro
charronegro95
sí necesitan un título más sensacionalista, mejor pongan la cifra en bolivares, así quedaría: "Inicia la guerra contra 'FIFA': 'EA Sports FC' pagará 1426 billones de bolivares por los derechos de la Premier League, según reportes."