"Es impresionante que funcione": Resident Evil 4 muestra la evolución de los juegos móviles en los últimos años, pero aún no es suficiente

Así como GTA 5, Resident Evil 4 es una de las entregas de Capcom que ha tenido múltiples versiones a lo largo de los años. Esta cuarta parte de la saga numerada de Resident Evil ha pasado por varias generaciones de consolas, además de contar con su port para teléfonos inteligentes como iOS y Android. Sin embargo, esta última, al igual que la de PlayStation y Xbox, cuenta con una edición para iPhone 15 y 15 Pro Max. A raíz de esto, un usuario se dedicó a comparar dichos juegos y cómo han evolucionado a lo largo de los años.

Esto se dio a conocer en Reddit por el usuario Mahboishk, quien comparó las entregas Resident Evil 4 para iOS de 2009 y Resident Evil 4 Remake para iPhone 15 Pro, demostrando cómo han pasado los años y la evolución de este survival horror en su versión portátil. Si bien es destacable que ambos títulos son completamente jugables en estos dispositivos móviles, la realidad es que la edición para el último smartphone de Apple es la que más carencias tiene, al menos a nivel técnico, con caídas de FPS y baja resolución.

"Muy mal, no recomiendo jugar este juego en un iPhone 15 Pro. Funciona a 30 FPS muy inestables, con caídas frecuentes y congelaciones absolutas, además de una gran dependencia de la ampliación a una resolución muy baja, por lo que los gráficos son extremadamente confusos. El rendimiento y el brillo también disminuyen después de unos minutos debido a la mala gestión térmica del teléfono. Por último, la interfaz de usuario no se ha escalado, por lo que el texto es muy pequeño y los 'controles' en pantalla son más horribles que cualquier otra cosa”.

Si bien es un hecho histórico que una entrega lanzada para consolas de última generación se pueda ejecutar en un dispositivo móvil, la realidad es que su rendimiento deja mucho que desear.

A pesar de que el procesador A17 Pro de 3 nanómetros es uno de los más potentes del mercado y que el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max puedan reproducir entregas de consolas y PC como Assassin’s Creed Mirage, Death Stranding y Resident Evil Village, entre otros, hay que considerar que estas versiones tienen limitaciones gráficas para que la experiencia sea lo más "óptima" posible.

Comparación entre el clásico Resident Evil 4 y Resident Evil 4 Remake

Esto es una de las principales quejas respecto a la versión de Resident Evil 4 Remake en iPhone, dado que apenas alcanza los 30 FPS y su baja resolución hace que la calidad y la ambientación que el motor gráfico RE Engine pueda ofrecer se vea "limitada", sin poder brindar todo su potencial.

Por otro lado, en cuanto a la versión de dispositivo móvil del clásico Resident Evil, no presenta tales "limitantes" técnicas. Sin embargo, lo que sí es notable es que hubo recortes de misiones y zonas cuando se adaptó la entrega para iOS y Android.

Resident Evil 4 Remake está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, PC, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, MacBook y iPad que cuenten con el chip M1 en adelante.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México