La noche de premiaciones de The Game Awards 2022 estuvo llena de anuncios y entre estos estuvo el del ansiado DLC de la segunda entrega de las aventuras de Aloy, llamado 'Horizon Forbidden West: Burning Shores'. En esta ocasión, visitaremos una nueva y volcánica región que se ve amenazada por un enorme peligro.
Sin embargo, Guerrilla Games, la desarrolladora de esta franquicia, ha revelado que en aras de poder explotar todo el potencial del juego, este DLC solo estará disponible para la versión de 'Horizon Forbidden West' de PS5.
Con Burning Shores, queremos crear una ambiciosa expansión que lleve a Aloy a las ruinas de Los Ángeles. [...] Una gran amenaza mecánica acecha en las sombras: será un enorme desafío al que Aloy deberá enfrentarse recurriendo a todos sus conocimientos y habilidades. Para hacer realidad esta ambiciosa visión técnica y creativamente, hemos tomado la difícil decisión de concentrar todos nuestros esfuerzos en crear una experiencia increíble en exclusiva para la consola PlayStation 5.
'Burning Shores' inicia justo donde 'Forbidden West' terminó, Aloy deberá viajar en esta ocasión más allá de las Tierras de los Clanes Tenakth, en el sur. Se promete más información en el futuro, para sí poder conocer en profundidad lo que nos espera en este contenido extra.
Pese a que la noticia de que el DLC será una experiencia que solo los jugadores de PlayStation 5 podrán disfrutar, el lado bueno del asunto es que las desarrolladoras están migrando de manera definitiva a los nuevos ecosistemas para traer desarrollos enfocados 100% en el nuevo hardware y exprimir su potencial.
'Horizon Forbidden West' fue publicado el 18 de febrero de este año y está disponible para PS4 y PS5. Goza de una recepción que en lo general fue buena, continuando con una de las IP que Sony desarrolló para PlayStation 4. Por su lado, 'Horizon Forbidden West: Burning Shores' llegará el 19 de abril de 2023, de manera exclusiva para PS5.