'Honor of Kings' ha liberado una prueba alfa en México para que los jugadores de nuestro país puedan probar, reseñar y compartir impresiones que ayudarán a sus desarrolladores a mejorar este popular videojuego nacido en China. Este título es un MOBA desarrollado por TiMi Studio Group, quienes tienen su base en Shenzhen, y es publicado por la gigante asiática: Tencent.
Considerado por la empresa como "el juego más popular del planeta" por contar con una base de jugadores diaria que supera los 100 millones de usuarios, este título ha fijado su atención en México y Latinoamérica para hacer pruebas de cara a su lanzamiento mundial a finales de año. A través del comunicado de prensa, podemos leer lo siguiente:
Los jugadores serán introducidos a modos de juego limitados, y más de 60 héroes únicos con diversos diseños y estilos para explorar. Durante la prueba, Honor of Kings dará la bienvenida y valorará los comentarios de los jugadores, especialmente sobre varias funciones, estabilidad de red y localización, para ofrecer refinamientos y mejoras continuas a la experiencia de juego.
Honor of Kings, un juego nuevo no tan nuevo
Hasta ahora, esta prueba solo puede jugarse desde Android, por lo que si te interesa probarlo necesitas descargarlo desde la tienda de Google Play. Una vez que lo hayas descargado y registrado, podrás experimentar de este juego que enfrenta a dos equipos de cinco integrantes, aunque las pruebas están limitadas y deberás esperar por tu turno de juego.
'Honor of Kings' no es un juego nuevo, temporalmente hablando, pues desde 2015 está disponible en China. Para 2016, se realizó una adaptación mundial desarrollada por Level Infinite que lleva el título de 'Arena of Valor', el cual cuenta con diversas modificaciones adaptadas para el mercado occidental.
Sin embargo, en vista de su tremendo éxito a lo largo de estos casi siete años y amasando 7.56 mil millones de dólares según Statista, parece ser que Tencent y TiMi Studio han decidido dar el paso para cohesionar una de sus más exitosas franquicias a la fecha y darle un lanzamiento mundial de manera oficial.
China y el gaming, una alianza poderosa
Pero eso no es lo único sorprendente, pues la industria del videojuego en China va más allá de ser el epicentro global del gaming en línea, con sus más de 600 millones de jugadores activos. Este país ha tenido una proyección agresiva y potente que busca hacerse un hueco en medio de las producciones dominadas por las desarrolladores occidentales y japonesas.
Lo anterior lo podemos ver tras el anuncio del primer juego triple A de Tencent, el cual llevará el título de 'Code: To Jin Yong'. Pero no solo Tencent está en el juego, desde 2020 y tras la liberación del sorprendente tráiler de 'Black Myth: Wukong', ya teníamos una prueba de lo que China podía lograr, al menos desde la trinchera de los medios digitales al crear una gran expectativa respecto a dicho juego.
Sumado a ello, 'Genshin Impact', juego para dispositivos móviles, generó para mayo de este año unos 82.1 millones de dólares. También podemos hablar de 'Naraka: Bladepoint', próximo battle royale que busca darle la vuelta al género enfocándose en las artes marciales y la fantasía. Al final, a la industria siempre le conviene acercarse a diversas narrativas que vuelvan al videojuego una industria todavía más diversa.