Los juegos de Pokémon han estado presentes casi desde los inicios de la industria de los videojuegos. Aunque no estuvieron desde el principio en las consolas de sobremesa, sí aparecieron con el debut de la Game Boy. Estos títulos, aunque no son complicados de entender, pueden generar confusión en algunos aspectos, como en el caso de un jugador que, después de 14 años disfrutando de estos juegos, se dio cuenta de algo fundamental al capturar un Pokémon.
Se trata del mensaje que aparece cuando intentas atrapar una de estas criaturas en el juego Pokémon. El usuario de Reddit Diligent-Oil-6405 lo entendió de manera diferente. Cuando intentas capturar un Pokémon y este se escapa, aparece el mensaje "It appeared to be caught!". En español, esto se traduce como "¡Vaya! ¡Parecía que lo habías atrapado!". Sin embargo, en inglés también se puede interpretar como "¡Vaya! ¡Parece que fue atrapado!", lo que lo llevó a pensar que no podría capturar ese Pokémon porque otro entrenador ya lo tiene.
“Siempre interpreté el mensaje como si el Pokémon ya hubiera sido capturado por otro entrenador [por lo tanto no puedo atraparlo]. He matado y huido de tantos Pokémon salvajes y legendarios debido a esto. Lo aprendí después de tener una conversación aleatoria sobre Pokémon con un amigo”.
No es tan extraño llegar a esa conclusión debido a las interpretaciones del mensaje, especialmente si empezamos a jugar estos títulos cuando éramos niños, al comienzo de la saga. Aunque tiene sentido pensar que no puedes capturar un Pokémon que ya tiene otro entrenador, en realidad el mensaje simplemente indica que no pudiste atraparlo.
Para capturar un Pokémon, es necesario enfrentarlo en combate y reducir su salud al mínimo para aumentar las posibilidades de captura. Aun así, no hay garantía del 100% de éxito y existe la posibilidad de que escape. Para aumentar las probabilidades, existen varios tipos de Poké Balls que ofrecen mayores porcentajes de éxito al lanzarlas.
Sin embargo, en este ámbito han surgido teorías, de niño recuerdo que todos decían que presionar consecutivamente los botones A y B al lanzar la Poké Ball para aumentar la efectividad de captura. Aunque esto resultó ser falso, fue un mito que perduró durante varias generaciones de jugadores.
Entre los mitos urbanos y teorías que circulan en el mundo de los juegos Pokémon, no podemos olvidar el rumor de que un Mew estaba debajo de un camión en las primeras entregas de Pokémon. Sin embargo, años después se confirmó que esto era falso.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario