Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Hay quien renta su máquina de rayos X para paquetes de cartas de Pokémon que estén sin abrir, pero cuesta diez veces más que un sobre nuevo

Imagínate alquilar una máquina de rayos X para saber qué cartas hay dentro de un sobre de Pokémon y cuál comprar. Pues esto es precisamente lo que están haciendo algunos aficionados, quienes han optado por rentar este artefacto, capaz de ver el interior de dichos sobres, a un precio modesto, lo que genera más probabilidades de conseguir una tarjeta rara, aunque a la larga puede disminuir su valor de la misma. 

Esto se da a conocer a través de un video del canal okJLUV, que analiza cómo algunos aficionados están usando una máquina de rayos X de la empresa Industrial Inspection & Consulting, que renta su maquinaria a un precio de 75 dólares por paquete. Esta puede ser la oportunidad “perfecta” para hacerse con un sobre que contenga una carta Pokémon valorada en más de 2,000 dólares.

En cuanto a la máquina en sí, se trata de una utilizada para el escaneo por tomografía computarizada (CT) industrial, con el fin de analizar y probar productos. Esto es algo que la empresa Industrial Inspection & Consulting ha estado llevando a cabo durante varios años, pero hasta ahora no había rentado esta tecnología para uso común por aficionados. Si bien el precio es algo "elevado", se planea que en un futuro sea más accesible para todos. Sin embargo, esto solo puede significar un "problema" para el mercado de cartas Pokémon.

Y es que, para quienes no lo sepan, dicho mercado se basa principalmente en la popularidad de aquellos que consiguen una carta rara, la cual asciende a un valor exorbitante en el mercado y es considerada por muchos. Sin embargo, al ser adquirida por más personas con el uso de estos rayos X, esto puede hacer que pierda valor en el mercado, debido a que más personas se harían con dicha tarjeta.

Esto es algo que se ha visto en todo tipo de mercados bajo el modelo de "demanda y oferta", donde, cuando un producto se vuelve más accesible, pierde su valor, mientras que los productos limitados ven su precio ascender a casi el doble de su costo original. Sin embargo, es demasiado pronto para pensar que las cartas raras de Pokémon disminuirán su precio, por lo que queda esperar qué tan accesible se vuelve para el público dicha máquina de rayos X.

En cuanto a las cartas Pokémon, un videojuego para iOS y Android llegará el próximo 30 de octubre, y se trata de Pokémon Trading Card Game Pocket, el cual promete traer la experiencia de abrir sobres Pokémon y coleccionarlos en los celulares.

Imagen | okJLUV

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México