El rol de presentador en eventos como The Game Awards conlleva una enorme responsabilidad, y, sin duda, uno de los temores inherentes a este trabajo es que una persona ajena interrumpa y afecte el flujo del espectáculo. Geoff Keighley ha expresado su determinación de evitar que este tipo de incidentes vuelva a ocurrir y ha anunciado que la seguridad será reforzada en los premios al juego del año 2023.
Lo reveló durante una sesión de preguntas y respuestas. Keighley, conocido por ser el anfitrión de eventos como Summer Games Fest y GamesCom 2023, declaró: "Estamos haciendo todo lo posible para garantizar mi seguridad".
“No queremos hablar de eso demasiado públicamente, solo porque es seguridad”.
“Definitivamente tenemos planes y estamos tratando de hacer todo lo posible para mantenerme a salvo, pero también a todos los que miran el programa, la audiencia, las personas que participan en el programa y todo”.
“Sin duda es algo en lo que estamos pensando. Agradecemos la preocupación”.
“Créanme, eso es algo que tenemos muy presente, pero también queremos montar un gran espectáculo que celebra estos juegos y celebre nuestro amor por los videojuegos, así que también es algo importante a tener en cuenta”.
“Pero sí, aprecio la preocupación al respecto”.
Estas declaraciones del presentador cobran sentido al considerar que en dos ocasiones anteriores, individuos ajenos al espectáculo han interrumpido sus eventos, infiltrándose en el escenario para realizar intervenciones que fueron consideradas incómodas y fuera de lugar.
Y es que, para los que no lo recuerdan, en la ceremonia de The Game Awards de 2022, durante la presentación del premio al mejor juego del año, que finalmente fue otorgado a 'Elden Ring', el director, Hidetaka Miyazaki, estaba en el escenario para recibir el premio y pronunciar unas palabras, cuando un joven de identidad desconocida interrumpió al ejecutivo japonés para expresar algunas palabras sobre Bill Clinton.
Por si fuera poco, durante la GamesCom 2023, Geoff también fue interrumpido por una persona en pleno evento. En esta ocasión, el presentador experimentó una situación incómoda cuando un individuo invadió su espacio para hablar sobre 'GTA 6', y una vez más, se hizo mención del nombre de Bill Clinton.
Sin embargo, aparentemente, este año se reforzará la seguridad para prevenir este tipo de incidentes, aunque estas dos infiltraciones en los eventos no hayan escalado a situaciones más graves. Es crucial garantizar la seguridad de los presentadores.