'Counter-Strike: Global Offensive' es un shooter en primera persona que tiene uno de los apartados de cosméticos para armas más grandes que existen en la industria. El usuario Caseapia tenía en su cuenta una colección con un valor de alrededor de 2 millones de dólares, la cual ha sido robada por hackers quienes han puesto en venta sus ítems.
Según un usuario de Twitter llamado ohnePixel, cuenta que consideran a esta colección como la más cara de todos los tiempos:
$2,000,000+ in CS:GO skins have been hacked and stolen (some items getting moved/sold as we speak)
— ohnePixel (@ohnePixel) June 21, 2022
this is the most expensive inventory all-time, containing the most legendary items in CS:GO history (7x souvenir dragon lores, no-star karambit, #1 blue gems)
@CSGO @Steam pic.twitter.com/d80miZorNh
La colección contaba con cosas como siete piezas de la colección de Dragon Lore, las cuales se valúan cada una en 56 mil dólares o una máscara para armas Blue Gem la cual se estima en 1.4 millones de dólares. Aparentemente, al menos la mitad del inventario fue vendido, mientras que la otra se quedó con quien irrumpió en la cuenta.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que Valve ha baneado las cuentas de los jugadores que hayan comprado alguno de los ítems de la colección de Caseapia. Además de que se ha logrado entrar en contacto directo con desarrolladores de 'Counter-Strike'.
Seems like Steam support is manually banning people (temporarily?) who bought the stolen items of HFB to solve this issue. Never thought I would witness something like that!
— CrystalChris (@CrystalChrisYT) June 21, 2022
All of these guys just got banned: pic.twitter.com/M4ehVSuN9P
Desde hace un par de años, los problemas con el soporte y seguridad de los juegos de Valve, en particular 'Counter-Strike' y 'Team Fortress', han tenido muchos problemas con hackers que no solo se dedican a hacer trampa en las partidas. Esto ha llevado a la comunidad a unirse en protestas como el #savetf2 para hacerse escuchar frente a Valve.