'Final Fantasy 14' es uno de los MMORPG más populares de la década pasada. El juego de Square Enix ganó popularidad por ser parte de una franquicia querida y llevar el mundo de los títulos de multijugador masivos. Sin embargo, en su momento perdió cerca de 300,000 jugadores debido a una pelea que era "odiada por los usuarios".
Se trata de Titán, uno de los primeros jefe a los que debíamos enfrentarnos. Debido a sus mecánicas y la dificultad que presentaba, era el obstáculo que los usuarios encontraban y que los llevaba a abandonar el MMO. Así lo mencionó el director del juego, Naoki Yoshida, durante la pasada PAX East que tuvo lugar del 21 al 24 de marzo.
Según Yoshida, específicamente era la mecánica del "deslizamiento de tierra" la que generaba descontento entre los jugadores. Esta era especialmente frustrante, ya que te expulsaba de la arena y terminaba el enfrentamiento. A raíz de esto, el estudio se dio cuenta de que esta era la razón por la cual algunos usuarios abandonaban el MMO.
"Además, recuerdo que el combate extremo de Titán fue bastante difícil, con los derrumbes, tal vez perdimos 300.000 cuentas de jugadores."
Sin embargo, esto es algo que se ha solucionado con el tiempo. A pesar de las actualizaciones que ha tenido 'Final Fantasy 14' a lo largo de los años, el juego ha recuperado usuarios y ha sido reconocido como uno de los mejores MMO de la década pasada.
Cabe mencionar que, 14 años después del debut de esta entrega, el MMO de Square Enix finalmente hace su debut en las consolas de Xbox. En sus inicios, este juego solamente estaba disponible para PlayStation 3 y PC.
Actualmente ‘Final Fantasy 14’ se puede jugar en PlayStation 5, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox Series X|S, PC y macOS.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario