Gastó más de 31,600 pesos en mejorar su PC Gaming, pero solo conseguía jugar a 10 FPS, la solución era tan simple como complicada

Microsoft Flight Simulator Plane
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buscar tener los últimos componentes para un equipo es algo recurrente en los usuarios que arman sus propias computadoras, por lo que es lógico que cuando se anunció la RTX 4090 de NVIDIA, muchos jugadores ahorraran para adquirir la tarjeta gráfica.

No obstante en ocasiones se encuentran historias "trágicas" de usuarios que por alguna razón no pueden explotar las capacidades de sus componentes, como en el caso de NoCase9317, un usuario de Reddit, que luego de gastar 31,600 pesos en su equipo, no podía jugar Microsoft Flight Simulator a más allá de unos 10 FPS.

Tal como detalla en una publicación, luego de armar su equipo, con un Ryzen 5800X3D, 32 GB de memoria RAM y una RTX 4090 para disfrutar al máximo esta experiencia aérea, descubrió con frustración que su visualización estaba limitada a 10 FPS.

El problema no cambio a pesar de probar múltiples configuraciones y hasta buscar tutoriales en YouTube de usuarios con un rig similar, sin conseguir que rindiera a una mayor tasa de cuadros por segundo.

La solución fue dada por los mismos usuarios de Reddit, quienes le dieron la respuesta que eventualmente le permitió disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Cuando nada funciona, reinstala el sistema operativo

Varios jugadores ofrecieron consejos al usuario, por ejemplo, que probara desactivar algunos datos de la telemetría, lo que impactaría en una menor precisión geográfica, pero le permitiría recuperar la velocidad de fotogramas.

Microsoft Flight Simulator

Sin embargo NoCase9317 rechazó esa posibilidad, pues quería jugar Flight Simulator de la mejor forma posible y con la mayor cantidad de realismo, por lo que optó por otra alternativa sugerida: reinstalar el sistema operativo para deshacerse del problema.

Este método era el más aparatoso de todos, pues requería llevar a cabo un proceso de desinstalar e instalar el sistema operativo, configurándolo nuevamente, que resultó ser el remedio correcto para exprimir a fondo el juego, lo que significa que si algún juego da tirones de rendimiento a pesar de que los componentes sean suficientes, la mejor solución (aunque algo aparatosa), puede ser reinstalar directamente el sistema operativo.

Comentarios cerrados
Inicio