Un gamer intenta refrigerar su PC Gamer para evitar altas temperaturas y utiliza la peor opción de todas: un bloque de cobre

Al armar un PC gamer, uno de los factores más importantes a considerar es la gestión de las temperaturas. Componentes de alta gama como GPU y CPU, sometidos a cargas de trabajo intensas (como jugar con configuraciones gráficas ultra), tienden a generar mucho calor. Si bien existen soluciones efectivas para disipar este calor, como sistemas de refrigeración líquida o ventiladores de mayor tamaño, un usuario tomó una decisión arriesgada al colocar un bloque de cobre directamente sobre el chip de la gráfica.

A través de una publicación en el subreddit de NVIDIA, el usuario Everynametaken9 compartió su intento de solucionar los problemas de sobrecalentamiento de su tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3080 Founders Edition. Entre las diversas soluciones que exploró, una de las más llamativas y peligrosas fue la de colocar un bloque de cobre directamente sobre el chip gráfico. Esta medida no solo resultó ineficaz para reducir la temperatura, sino que también expuso componentes internos de la tarjeta a posibles daños.

PC


Esta “solución”, además de ser extremadamente peligrosa para la tarjeta gráfica, puede generar un "efecto dominó" en otros componentes del sistema. El bloque de cobre, al calentarse de manera excesiva, podría transferir ese calor a los componentes adyacentes, como las memorias RAM y, en algunos casos, incluso al procesador. Esto se debe a que estos componentes suelen estar ubicados en zonas cercanas a la GPU. Además, al no estar sujeto de manera adecuada a la placa base, el bloque de cobre podría moverse o presionar otros componentes, causando daños físicos y afectando el rendimiento del sistema.

Cabe mencionar que el procesador también se beneficiaría del contacto con el bloque de cobre. Sin embargo, una complicación de este método poco convencional es que el flujo de aire no es óptimo. Aunque el cobre es excelente para absorber calor, si no se disipa adecuadamente, tanto el bloque como los componentes que intenta enfriar se mantendrán a altas temperaturas.

Uno de los métodos más efectivos para solucionar este tipo de problemas es la refrigeración líquida. Existen sistemas de refrigeración líquida tanto para CPU como para GPU, en una amplia variedad de modelos y marcas. Esta tecnología es muy popular entre los gamers de PC y es una excelente opción para aquellos que buscan personalizar sus equipos con llamativos efectos RGB.

En el mundo de las PC gamer hay todo tipo de configuraciones y precios. Este youtuber invirtió cerca de 200 mil pesos en una computadora solo para darse cuenta que este no te haría jugar mejor.

Imagen | YukesMusic

Imagen | Everynametaken9

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México