Durante la más reciente transmisión mensual de 'Forza Motorsport', Chris Esaki, director creativo del juego, reveló que una de las características que ha estado en la saga desde sus inicios no estará presente en este título: nos referimos al modo multijugador en pantalla dividida. Esta omisión se debe a una "gran inversión" en la mejora de los gráficos del juego, lo que resulta en la ausencia de esta función en esta entrega.
El director creativo también ha confirmado que han realizado una "nueva revisión completa del motor de renderizado". Además, no solamente se ha eliminado la función de Split Screen del simulador de carreras, sino que también el modo espectador y los competidores controlados por la inteligencia artificial no estarán presentes en este título. En palabras de Chris Esaki, lo explica de la siguiente manera:
"Hacer que los jugadores participen en un evento multijugador destacado, tomar espacios para los jugadores y luego ser espectadores, no es realmente la carrera que pretendíamos.”
“Y dado que estamos en el tema de algunas funciones heredadas que no están disponibles en el lanzamiento, nuestra gran inversión para impulsar nuestras nuevas funciones gráficas y nuestra revisión completa del motor de renderizado desafortunadamente hicieron que la pantalla dividida fuera realmente difícil de implementar y tampoco se lanzará".
Sin duda, la ausencia del modo multijugador en pantalla dividida es lamentable, especialmente si consideramos que esta característica ha sido parte de la saga desde sus comienzos.
Esta modalidad solía fomentar la reunión de jugadores para disfrutar de competencias en la misma consola. Sin embargo, es innegable que con la proliferación del juego en línea, estas opciones de juego tienden a quedar en un segundo plano.
Siendo justos, tiene cierta lógica que esta característica no se haya incluido. En primer lugar, como se mencionó anteriormente, el multijugador en línea ha ganado mayor relevancia en los últimos años.
Por otro lado, dado que es un juego de nueva generación, mantener una tasa constante de fotogramas con alta resolución se vuelve crucial. Al ejecutarlo en pantalla dividida, estamos demandando que la consola renderice los gráficos dos veces, lo que implica casi el doble de consumo en términos de recursos de hardware.
En el peor de los casos, si esta característica se hubiera implantado, podríamos haber experimentado caídas en la velocidad de fotogramas en la entrega y un deterioro en la calidad gráfica. Esto podría haber afectado elementos como las sombras, el trazado de rayos y la iluminación.
En contraste con 'Forza Motorsport', en su contraparte 'Gran Turismo', su última entrega sí incluye la opción de pantalla dividida. Sin embargo, para desbloquear esta función, es necesario completar el GT Café Menu 9: Tokyo Highway Parade. Debes finalizar este campeonato de dos carreras en la posición de tercer lugar o mejor para obtener acceso a esta característica en el juego.
Es innegable que esta no es la única noticia que está generando discusión en torno a la entrega. Hace unos meses, la desarrolladora Turn 10 Studios confirmó que 'Forza Motorsport' necesitará una conexión a internet constante para poder disfrutar del modo carrera y ciertos modos de un solo jugador.
Ver 1 comentarios