Epic Games y 'Fortnite' están de fiesta el día de hoy, y no es gracias al día del amor y la amistad pues pese a que es una fecha de celebración, en realidad todo se reduce a que han abierto nuevos servidores en Norte América, llamados NA-Central. A partir de hoy se podrán acceder a servidores ubicados en Dallas, Texas, convirtiéndose en los que más cerca quedan de la mayoría del terreno de nuestro país.
Así lo dejaron ver en un comunicado para prensa, en el que también informan cómo impactará esto en el competitivo de 'Fortnite'.
- Los servidores de NA-Central no comenzarán a utilizarse en Batalla Campal durante la Temporada 1 del Capítulo 4, salvo por algunas excepciones para su prueba.
- Será a partir de la Temporada 2 del Capítulo 4 que se dejen los servidores de NA-Este y NA-Oeste y pasarán a celebrarse en los servidores de NA-Central, esto para los jugadores de la zona.
- Todos los premios previstos para NA-Este y NA-Oeste en futuras temporadas de batallas campales se combinarán en un solo grupo.
Hasta ahora, los que más próximos nos quedaban eran los dos servidores de Norte América, ubicados en los estados de Virginia (Este de E.E.U.U.) y California (Oeste de E.E.U.U.), ambos superando los dos mil kilómetros de distancia del centro de México. El tercero más próximo, pero bastante más lejano, es el de Sao Paulo, que nos queda a más de siete mil kilómetros.
Con la apertura de los servidores de Dallas, las distancias se reducen a la mitad, quedando a solo 1,129 kilómetros de Ciudad de México. Esto sigue la misma tónica que 'FIFA' pues, a mediados de enero, Electronic Arts cerró sus servidores de Ciudad de México para mudarse a otra locación, también ubicada en Dallas, Texas.
Por lo tanto, parece que nuestro país tendrá una opción más cercana para conectar nuestras partidas, algo que debería mejorar los tiempos de respuesta y brindarnos una mejor experiencia de juego. En Ciudad de México, la respuesta es de 53 ms, algo realmente bueno comparado con los otros servidores.