Aun después de haber sido lanzado hace seis años, Fortnite se ha logrado mantener como uno de los juegos más exitosos del género battle royale. Muestra de ello es la lista de récords que ha batido desde sus primeros días. El más reciente lo consiguió este fin de semana, cuando superó su propia marca como el juego con más jugadores en simultáneo.
Gracias al estreno de su temporada cuatro, capítulo cuatro, los servidores centrales de Fortnite han registrado una afluencia histórica de jugadores conectados a la vez, lo que podría convertirla en la temporada más exitosa hasta la fecha.
Este sábado un total de 2.73 millones de jugadores se dieron cita al mismo tiempo para disfrutar de una partida. Esta cifra solo es superada por eventos planeados dentro del videojuego de Epic Games, como el concierto de Marshmello a principios del 2019 (10.7 millones de jugadores simultáneos), o el evento Galactus ( 15.3 millones).
La pregunta que todos se hacen ¿Cuál es la fórmula del éxito?
La principal razón por la que Fortnite ha conservado su récord como el título online con más jugadores conectados de manera simultánea es la misma que lo mantiene con vida después de tantos años y a pesar de la amplia oferta de battle royales de la actualidad.
La gente está enamorada de todo el contenido nuevo que llega a la plataforma, mismo que se adapta a las tendencias pop y que permite a los jugadores integrar sus gustos preferidos al campo de batalla. Además de accesorios para personalizar los avatares, este contenido también incluye nuevos mapas, armas, aditamentos, desafíos y sistemas de juego para que cada partida se sienta única.
Sucede que Fortnite es tal vez el battle royale que ofrece más opciones de juego a los usuarios. Por si fuera poco, también se espera una actualización de gráficos en los próximos meses de la mano del DLSS 3 de NVIDIA, para que las texturas y el framerate resulten menos exigentes al hardware, sin sacrificar suavidad en las texturas. Esto eleva más las expectativas de los jugadores y se traduce en más conexiones simultáneas.
Y lo que tal vez sea lo más importante, los desarrolladores suelen escuchar a sus usuarios, por lo que con cada actualización se intenta corregir errores, bugs y glitches, además de cambiar las mecánicas que gustaron menos en las versiones pasadas.
¿Qué ofrece la temporada cuatro?
Cada temporada viene de la mano de una línea temática, alrededor de la cual girará la mayoría de los aditamentos y escenarios, y esta no es la excepción.
¡La temporada 4 dará comienzo con un BUM! Los fragmentos de un enorme cometa se estrellaron contra el mapa, alterando el entorno. Descubran las piedras de salto que desafían la gravedad y encuentren nuevas formas de jugar. Entren y comprueben las consecuencias del impacto mientras suben el nivel de su pase de batalla y ganan nuevo botín.
Ya se ha anticipado que para los siguientes meses habrá otro evento masivo en Fortnite, con el que se pronostica que el récord de 15.3 millones de jugadores simultáneos que estableció el evento Galactus pase a la historia.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
chandlerbing
Luego los jugadores se quejan de que no hay nada nuevo.
Al final ya no tiene identidad el juego con tantas cosas que meten y menos van a querer hacer algo que sea refrescante.
Ya pasó con GTA V.
2 millones saben a poco cuando esta en plataformas de pasada gen, nueva gen, moviles y pc.