En 'Fortnite', algo que ha llamado la atención del juego son las numerosas skins de colaboraciones con otras propiedades intelectuales. Casi cualquier serie, película o figura pública tiene su apariencia en el juego. Sin embargo, algunas de estas están siendo objeto de una "censura", lo que ha llevado a que los jugadores exijan el reembolso.
En el modo creativo de 'Fortnite', ahora se puede asignar una calificación de edad a ciertos mapas, permitiendo a los creadores decidir a partir de qué edad son accesibles. Como resultado de esto, algunas skins se vieron afectadas, mostrando el famoso PEGI en varias de ellas.
Según Cultured Vultures, estas son algunas de las skins que contarán con restricción de edad:
- Leon S Kennedy
- Claire Redfield
- Lara Croft
- Rebirth Harley Quinn
- Demogorgon
- Doctor Doom
- Black Widow
- The Visitor
- Midas
- Predator
- Deadpool
- Agent Peely
- Cloud Striker
- Gunnar
- Meowscles
- Mincemeat
- Nitehare
- Nolan Chance
- Reese
- Rook
- Sgt Winter
- TNTina
- Xenomorph
- Yellowjacket
Esto aplica para la versión 27.10, donde se establecerá un rango de edad "aceptable" para acceder a un mundo creado por la comunidad. Según Epic, "esto ayudará a los padres y a los jugadores a saber a qué tipo de títulos quieren jugar entre los miles disponibles en Fortnite". Sin embargo, esto no se verá reflejado en los modos battle royale y Salvar al mundo.
Por otro lado, volviendo al tema de las skins, parece que estas están relacionadas con los cosméticos que presentan "diseños y propiedades de armas para una audiencia más madura". Esto se basa en la asociación de la Coalición Internacional de Clasificación (IARC), la cual se ha acercado a Epic Games para abordar la cuestión y trabajar en una "regulación" del contenido consumido, haciéndolo "adaptable" para todo tipo de público.
Por si fuera poco, cuando intentemos entrar a uno de los mapas con restricción de edad y seleccionemos una skin "no apta" para este escenario, el juego nos asignará automáticamente una apariencia predeterminada. Esto ha generado más descontento entre los jugadores, quienes han expresado su desacuerdo con esta medida y solicitan el reembolso de los artículos afectados.
"Se debería ofrecer un reembolso por estos artículos".