Si alguna vez has jugado en un PlayStation, seguramente tendrás en mente un sonido muy particular, aquel que acompaña al logo de la compañía y que ha estado a su lado desde hace un cuarto de siglo. El responsable de esta icónica mezcla es Tohru Okada y como ya habrás leído en el titular, ha fallecido. Además, fue uno de los principales compositores de un montón de anuncios de la compañía, como el particular comercial de 'Crash Bandicoot' con botargas.
Se reportó, en una entrada de Gamespot, que Okada murió a los 73 años el pasado 14 de febrero debido a insuficiencia cardiaca. El maduro compositor había estado en observación médica desde finales del año pasado y tenía planeado asistir a un festival musical este abril.
Todos sabemos que los japoneses son muy conservadores con ciertas cosas y no es de extrañar que este "sonido franquicia" de PlayStation haya permanecido por 25 años hasta nuestros días. Siendo de poco menos de un segundo, es una verdadera obra maestra que no se siente sobre expuesto ni agobiante, y ha sido el sello de la marca todo este tiempo.
Su trabajo ha ido más allá del gaming y en Spotify podemos encontrar dos álbumes que datan de los 90's y uno tercero publicado en 2014. El primer par corresponden a animes de la época, uno llamado 'Dirty Pair' y otro hecho para la popular serie de 'Gundam', por otra parte, el álbum más reciente es también de una producción de animación japonesa, llamado 'Time of Eve'.
Regresando a su lamentable fallecimiento, Okada quedará en nuestra mente y en la de todos quienes hemos estado conectados, de alguna manera, a la historia de PlayStation. En esta ocasión, el gaming ha perdido, pero para recordarlo, les dejamos aquí abajo un video donde se escuchan los arreglos de Okada.